Entretenimiento

Fundación Empresas Polar y Socieven presentan Guía de apoyo para la sordoceguera

BAUTIZO DEL LIBRO “GUIA DE APOYO PARA LA SORDOCEGUERA”

Escrito por la fundadora y directora de SOCIEVEN, María Luz Neri de Troconis

Día y hora: 10 de noviembre / 10 AM
Lugar: Banco del Libro / Inicio Av.Luis Roche, Altamira.

(Estacionamiento limitado, utilizar Torre Británica).

SOCIEVEN, Sordociegos de Venezuela y la Fundación Empresas Polar, te invitan al Bautizo del libro «Guía de Apoyo para la Sordoceguera». Escrito por la Magister en Multimpedimento Sensorial, fundadora y directora de SOCIEVEN, Maria Luz Neri de Troconis. Presentado por la Presidenta de Empresas Polar, la Sra. Leonor Mendoza y prólogo a cargo de la Sra. Alicia Rósaz de Picasso, líder de padres de personas sordociegas en Latinoamérica.

Este libro es el primero en tema de Sordoceguera realizado en nuestro país. Patrocinado por la Fundación Empresas Polar, esta guía ayudará a padres, docentes y comunidad en general a abordar a la persona sordociega, sea niño, joven o adulto que nace con esta condición o la adquiere. Además representa el primer producto de capacitación de la marca de productos para la persona sordociega: Cinco Sentidos en Acción.

Gracias a los espacios del Banco del Libro, invitamos a personas sordociegas y a sus familiares, a medios de comunicación, a profesionales y aliados, a miembros, amigos y embajadores de SOCIEVEN, así como a todas las personas que deseen acercarse a esta causa y celebrar este paso dado para la inclusión de la persona con discapacidad sensorial con esta publicación a presentarse en los espacios del Banco del Libro. La reseña y palabras de apertura del bautizo, estarán a cargo del Prof. Manuel Aramayo, director del Centro de Estudios para la Discapacidad de la Universidad Monte Ávila.

Un agradecimiento especial al Programa Internacional Hilton Perkins de la Perkins School for the Blind, quienes durante años han facilitado la capacitación y bibliografía en la materia, a nuestra fundadora y directora, así como a otros docentes que iniciaron su carrera en SOCIEVEN. Gracias a esta reconocida institución ubicada en Boston existe SOCIEVEN y todos los conocimientos adquiridos en esta institución pionera en sordoceguera en Venezuela.

¡Noticias que hacen historia en materia de Sordoceguera! Aprovecharemos la ocasión para que nuestra líder de embajadores, Anabella Troconis, de a conocer a los Medios importantes noticias de SOCIEVEN, a saber: cifras de nuevos casos de sordoceguera diagnosticados en Venezuela gracias a la campaña comunicacional “Dar a Conocer la Sordoceguera”, inicio de primera maestría en Sordoceguera en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), creación del Laboratorio de Genética para personas con Síndrome de Usher en Nueva Esparta en la Universidad de Oriente (UDO), lanzamiento del primer documental de SOCIEVEN producido por Tactus Pro e Infocus Producciones, alianza 2010 con Emporio Group, lanzamiento del “Bono de la Sordoceguera”.

Los esperamos.

Mayor información: 02129911725/02129911037/ (%=Link(«mailto:[email protected] «,»[email protected] «)%)
(%=Link(«http://www.socieven.org «,»socieven.org «)%).

(%=Image(9214939,»C»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba