Entretenimiento

Gaby Noya: Surgir artísticamente en Venezuela es complicado

Ambiciosa, divertida y leal, así se describe Gabriela Noya Arismedi, mejor conocida como Gaby Noya, cantante y compositora. Desde una temprana edad se mostró muy interesada en el mundo artístico, estando siempre vinculada en actividades culturares en su infancia como el teatro, canto, entre otras.

Su canal en Youtube le ha servido para documentar su vida y dar a conocer su lado más personal a través de videos de su día a día, lo que muchos conocen hoy en día como «vlog”.

En entrevista para Analitica.com, la joven compositora explica que el uso de las redes sociales para ella es increíble. “Mi proyecto desde el comienzo ha sido independiente,  todo lo he hecho yo con mi pequeño equipo, y el único medio de difusión que he tenido siempre son las redes sociales y creo que han sido una de las cosas más importantes para poder llegar a donde estoy ahorita”.

¿Fácil o difícil?

Para nadie es un misterio que Venezuela atraviesa por una grave crisis social y económica, y para algunos artistas se les ha hecho muy difícil producir y salir adelante como músicos, pero no es el caso de Gaby Noya. La cantante explica que ha tenido mucha suerte desde el comienzo de su carrera, gracias a Agustín Zubillaga, su productor y mejor amigo. “Desde el primer día que nos conocimos e hicimos el primer tema, que es ‘Ahora mírame’, la conexión fue muy buena, yo no me veo produciendo con otra persona, entonces la verdad sí fue fácil, pero porque me lo encontré con Zubillaga que es un gran apoyo y una herramienta increíble para mi proyecto”.

Aunque confiesa que estar en México le ha abierto los ojos, “te das cuenta que en Venezuela para surgir artísticamente está complicado y cada vez se complica un poquito más. Ojo, entiendo que no es nada más en el medio artístico, sino en todo el país, pero creo que lo importante es no abandonar el país, ahí es donde debemos florecer, donde están nuestros primeros fans, pero siendo totalmente sincera, cada vez se va poniendo más complicado el mercado”.

A la tierra de los chilango llegó por razones ajenas a su proyecto. Sobre cuán favorable o desfavorable ha sido presentarse como venezolana en un mercado extranjero, su respuesta es: “Cuando conoces gente y logras estar en la industria, ya no importa si eres venezolano o no. Las puertas ni se abren, ni se cierran; es un tema de ser tú mismo y cultivar los valores que vienen de tu familia. Ahí es donde la gente realmente te conoce”.

El humor, una herramienta para disfrutar su trabajo

Sin duda alguna, el humor es la esencia de Gaby Noya. Tan es así, que lo usa como una herramienta para drenar. “Nunca lo he visto como una estrategia, es algo que yo llevo muy dentro de mí, siempre he sido la chistosita, entonces es algo que me permite a mí estar tranquila, me permite disfrutar mi trabajo”.

Actualmente se encuentra trabajando en su próximo tema “Dímelo a la cara”, en el cual promete ofrecer algo que las personas no se esperan de ella. “Estoy muy contenta, es una canción que habla sobre defenderte a ti mismo, creer en ti más allá de lo que los demás digan, el video lo voy a dirigir yo misma”, y adelantó que también se encuentra trabajando en su EP, y espera que su lanzamiento sea para este 2018, siempre de la mano con Agustín Zubillaga.

Por último, Noya compartió algunos consejos para los jóvenes que deseen emprender en el mundo de la música. “Cuando empiecen, sean muy humildes, uno no se las sabe todas y hay muchas personas dispuestas a ayudar”. También recuerdó lo siguiente: “Todos somos únicos, nadie puede ser tú, tienes que ser totalmente terco, entendiendo el límite de la terquedad, por ejemplo, lo que me paso a mí por mucho tiempo era que todo el mundo en la industria me dijo que el pop no funcionaba, que tenía que hacer reggaetón y yo no estuve dispuesta a cambiar lo que me gustaba. Esa terquedad fue la que me llevó a generar la estrategia para un sonido pop diferente que ahora está abriéndoles las puertas a otras personas”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba