Entretenimiento

Gustavo Dudamel llega al Encuentro de Venezuela

(%=Image(9391677,»R»)%) La magia y la energía que han cautivado al público en todo el mundo, se harán sentir en suelo venezolano cuando a partir de este jueves 10 de diciembre, a las 6 de la tarde, se inicie la primera etapa de la gran gira nacional “Al Encuentro de Venezuela” con la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar bajo la batuta del aclamado Director Gustavo Dudamel.

El evento, que tendrá como escenario los espacios de la Concha Acústica del Parque Los Caobos, es el primero de una programación que pretende recorrer todo el territorio nacional, para festejar junto a los venezolanos el enorme impacto internacional alcanzado por la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, bandera del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, creado hace más de tres décadas por el maestro José Antonio Abreu.

La temporada decembrina es propicia para inaugurar esta celebración junto a los protagonistas de uno de los fenómenos musicales más importantes de los últimos años, que sólo en el país supera la cifra de 300 mil niños y jóvenes incorporados a los núcleos de orquestas y coros, y que se ha convertido en modelo a seguir por varios países del continente y del mundo entero.

Además de Caracas, esta gran fiesta sinfónica recorrerá los estados Lara, Mérida y Aragua, con sendos conciertos multitudinarios donde la orquesta interpretará un repertorio muy variado y alegre, donde destacan varios temas venezolanos y latinoamericanos. “El gran mérito de los muchachos es haber logrado que se conozca en todo el mundo nuestra música. Cuando se habla de música clásica se alude básicamente a la música europea, pero hoy en día se puede afirmar que hay una transformación de los repertorios, gracias a Gustavo Dudamel y a la Orquesta Simón Bolívar”, señaló el cineasta Alberto Arvelo, quien colabora con la organización de la gira.

La fiesta se traslada el domingo 13 de diciembre a las 6 p.m. al Estadium de Béisbol “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto como parte del Primer Festival del Niño y del Juguete organizado por la Gobernación de Lara y el martes 15 a las 6 p.m. al Estadium Metropolitano de la capital merideña, para pisar luego suelo aragüeño el jueves 17 a la misma hora.

La primera etapa de la Gira “Al Encuentro de Venezuela” cuenta con el auspicio de la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Caracas y se espera extenderla en 2010 al resto de las regiones del país. La mayoría de los conciertos son totalmente gratuitos y en algunos casos las entradas tendrán un valor simbólico, pues la idea es que la mayor cantidad de venezolanos puedan disfrutar del inagotable talento de Dudamel y de la energía y musicalidad de los integrantes de la Orquesta de la Juventud Venezolana Simón Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba