Entretenimiento

Hijos y ex esposas: Así fue el adiós de la familia para el actor Daniel Alvarado

Las actrices Carmen Julia Álvarez y Emma Rabbe y los -seis hijos del actor tuvieron hermosos gestos para despedir el actor. Esta es la recopilación.

Cuando se tiene una carrera artística tan destacada y cercana como la del cantante y actor Daniel Alvarado, es normal que la despedida pública tras su repentino fallecimiento, se centrara en las loas a su trayectoria.

Su inmortal interpretación de la gaita “El Negrito Fullero”, su despliegue actoral en la telenovela “La Dueña” y películas como “Macu, la mujer del policía”, hitos de su paso por la música, televisión y cine, le valieron múltiples y efusivas menciones en medios y redes sociales, no solo por periodistas, sino por parte del público que bien se supo ganar, y que lo acompañó a lo largo de su fructífera carrera.

Pero no hablaremos aquí de eso…

Detrás de tanto cariño público está ese otro legado que construyó, no como artista, sino como hombre y en lo privado: una familia respetada, unida y querida.

Las palabras y acciones con las que lo despidieron sus hijos y ex esposas, dan cuenta por si misma de lo que Alvarado -el padre y esposo- logró edificar y dejar como herencia: un lazo que, a pesar de las distancias y vueltas de la vida, supo reinventarse para acobijar a cada integrante de lo que ellos mismos llamaron: La Familia Alvarado Álvarez Rabbe.

Los Alvarado Álvarez

Cuando se habla de descendencia de Daniel Alvarado, primera referencia que sin duda viene a la cabeza es su única hija, la también actriz Daniela Álvarado, quien junto a su hermano menor Carlos Daniel, son el fruto del matrimonio que mantuvo el actor con la también intérprete y animadora Carmen Julia Álvarez.

“Danielita” como es conocida desde pequeña por los venezolanos, se tomo un tiempo la noche del jueves, cuando apenas habían transcurrido un par de horas luego de la cremación de su padre, para dirigirse a sus seguidores en compañía de su hermano, y agradecer las incontables muestras de afecto que habían recibido como familia tras la repentina pérdida.

En un video compartido en la cuenta de Instagram de la actriz, en donde acumula 3,6 millones de seguidores, los hermanos expresaron sin mucho protocolo, cálidas palabras para todos los que se preocuparon por ellos y enviaron condolencias por la muerte del conocido «Negrito fullero».

“Gracias a todas y cada una de las personas que han escrito y llamado, gracias por el amor, sabemos que ese amor es el mismo que entregó nuestro padre en vida. Gracias por sus palabras”, expreso “Danielita”.

“Mi padre es de todos los venezolanos, es de ustedes… celébrenlo, llorénlo”, dijo por su parte Carlos Daniel.

Este el video que superaba este fin de semana los 1,4 millones de reproducciones y 39 mil comentarios:

Aunque presente y recibiendo como viuda en el funeral del actor, la actriz Carmen Julia Álvarez no se había pronunciado públicamente sobre el deceso del que fuera su esposo desde 1978 hasta 1994. Sin embargo este fin de semana compartió sus primeras palabras en una llamada telefónica que le hiciera el programa “Sábado en la noche”, transmitido por el canal Globovisión.

“La primera vez que hablo de Daniel Alvarado es para dar las gracias en nombre de la familia, en nombre de mis hijos, de sus hijos, de todos… Por el gran apoyo que nos han dado, las manifestaciones han sido increíbles y ahí se ve lo que el sembró”, comenzó diciendo.

“Él era un hombre muy familiar… Fue buen hijo, fue buen hermano, buen tío. . y como amigo fue siempre un gran amigo. Era alguien que se quitaba el pan de la boca para dárselo al que lo necesitara” expresó con voz quebrada.

La actriz confesó que esto está siendo muy fuerte para sus hijos y que sabe que «tendrán sus altibajos», a la vez que agregó que ambos están en contacto con sus otros hermanos que viven en México (Luis Eduardo, el mayor de todos) y Canadá recordando a su padre.

Los Alvarado Rabbe

En el año 1998 Alvarado se unió en matrimonio con la actriz y exreina de belleza Emma Rabbe, con quien tuvo tres hijos: Daniel, Diego y Calvin.
Aunque la unión terminó en 2015, mantuvieron una muy buena relación y siempre se mantuvo cerca de sus hijos.

Aunque desde el 2018 Rabbe residen en Canadá junto a sus hijos y empezó una nueva vida completamente alejada de los medios, los Alvarado Rabbe en pleno se tomaron un tiempo la noche del viernes 10 de julio para expresar una espontánea despedida al que calificaron como “Un buen padre, buen hermano, buen hijo, buen actor, buen cantante… y bueno en todo”.

Junto a sus tres hijos, Rabba agradeció los mensajes de solidaridad. “Aquí está la otra parte de la familia”, dijo la exactriz al comienzo del video: “Con orgullo lo digo: somos los Alvarado Álvarez Rabbe”.

En el clip, publicado Instagram, se ve a la recordada reina de belleza, sentada junto a sus tres hijos, todos vestidos con camisas que expresaban el orgullo de ser parte del “clan” de su padre.

Daniel, el hijo mayor de esta unión, no pudo evitar que se le quebrara la voz al hablar al zuliano: “Mi papá fue lo mejor que un ser humano puede aspirar a ser. Hizo lo que pocos sueñan y mucho menos logran. No había un día que mi padre no hiciera algo por el bienestar de los demás”, dijo con una lágrima al final de sus palabras.

Por su parte, Diego, el segundo de los Alvarado Rabbe, manifestó: “Siempre recuerdo a mi papá con una sonrisa gigante, haciendo chistes de todo. Era un señor muy humilde y cariñoso, que amaba a su familia bastante. Era un gran padre”.

La actriz agradeció todo el respeto que han tenido los medios hacia ellos como familia durante este trance, pero en especial el que han demostrado hacia la memoria del actor, «Gracias por amarlo tanto como nosotros lo amamos» dijo, agregando para finalizar que “(Daniel) Alvarado no se merece menos que eso”.

Aquí les dejamos el clip que acumula mas de 300 mil visualizaciones y supera las 74 mil muestras de afecto.

Desde México con amor

Menos mediáticos fueron siempre los dos primeros hijos del «negrito fullero». El mayor de ellos, Daniel Eduardo Alvarado Cabana, residenciado en Chile, falleció repentinamente en 2016.

El segundo de esta camada, Luis Eduardo Alvarado Cabana, vive desde hace varios años en México, en donde de desempeña como pastelero. Aunque desvinculado de los medios, el ahora mayor de los Alvarado publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje tras la muerte de su padre: «Que afortunado soy de tenerte como padre. Hoy es un día muy triste para mi, no sé qué decir papá. Hoy tienes que estar con mi hermano».

Sin embargo, se suma al lugar común entre sus seres queridos de recordarlo con humor y alegría: «Gracias por todo papá… ‘Mi media con arena’ ja ja ja… así te quiero recordar, con tus locuras. Partió mi persona favorita. Te amo y gracias por ser mi padre», dijo al final de su publicación.

Aquí uno de sus post anteriores, hace diez semanas, en donde se evidencia el cariño con el que mantenía presente a su padre y sus hermanos.

Los amigos: la familia escogida

El jueves en la mañana la única capilla que estaba abierta en el Cementerio del Este, era en la que se despediría al actor Daniel Alvarado. En el lugar se encontraba su ex esposa Carmen Julia Álvarez y los Alvarado Álvarez recibiendo a quienes que se aventuraron, a pesar de la cuarentena radicalizada, a ir a darle el último adiós al “negrito fullero”.

Entre los amigos del actor que acudieron estaban, sus colegas Aroldo Betancourt, Jorge Reyes, Henry Galué y Héctor Manrique, quienes tuvieron sentidas palabras para despedirlo y se turnaron para cargar el féretro.

También se hizo presente Amanda Gutiérrez, quien protagonizara junto a Alvarado, la inolvidable telenovela “La Dueña”, así como las actrices Milena Santander y Patricia Schwarzgrubber quienes, junto a algunas personalidades políticas y representantes de los medios, pudieron darle el pésame a la familia.

Alrededor de las 4pm de ese mismo día el ataúd fue llevado a los hornos del camposanto en donde el el cuerpo del actor fue cremado y posteriormente entregado a sus hijos Daniela y Carlos Daniel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar