Entretenimiento

Homenajeará a las Madamas Calipso del Callao en CAMLB

Venezuela ha propuesto a las Madamas Calipso del Callao como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco); y en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, como ente promotor y difusor de todas las manifestaciones culturales y expresiones del hombre, realizará un homenaje este 29 de abril, en el Día Internacional de la Danza, a estas dignas representantes de nuestro folclor.

Las agrupaciones Danzas Cantaclaro, Aves de Paraíso, Compañía Juvenil Danzas Maracaibo, Ballet Folclórico Maracaibo y Ballet Secuencias, serán las encargadas de llenar el escenario del CAMLB de color, bailes y alegría, para homenajear desde las 7:00 de la noche a estos personajes femeninos que visten atractivos ropajes al estilo de las matronas de Guadalupe y Martinica, además de coloridos pañuelos anudados en la cabeza.

Las coreografías “Caribe Somos” y “Calipso” de Nerio Bravo, serán presentadas por Danzas Cantaclaro; mientas que la Compañía Juvenil Danzas Maracaibo demostrará su talento con “Figuriao” y “Joropo sabanero”, bajo la dirección coreográfica de Franklin Áñez y Daniel Martínez.

Además, los asistentes podrán apreciar el trabajo coreográfico de Carlos Bracho y Benito Vílchez con “Fiesta Llanera” y “Entre mujeres” de Danzas Aves del Paraíso; la recordada “Woman del Callao” será puesta en escena por el Gran Ballet Secuencias, con coreografía de Gerdis Zambrano; mientras que el Ballet Foclórico Maracaibo presentará “Camino al llano” y “Tambor Venezuela”, con coreografías de Julio Moreno y Javier García.

Todo está listo para celebrar el Día Internacional de la Danza en el CAMLB, un evento único, gratuito y para toda la familia que reunirá a más de ciento cincuenta bailarines en homenaje a nuestras Madamas Calipso del Callao.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba