Entretenimiento

II Congreso Internacional Cultura y Desarrollo, ciudad de La Habana

3 al 7 de junio del 2001

¿A qué y a quiénes se convoca?

(%=Image(3788297,»R»)%) Al II Congreso Internacional Cultura y Desarrollo que se propone dar continuidad a un ámbito de reflexión, un foro de intercambio, donde personas, grupos, instituciones, organizaciones no gubernamentales, organismos nacionales e internacionales, todos aquellos implicados en los procesos socioculturales, promuevan el debate crítico, responsable y creativo, sobre el papel de la cultura en el desarrollo de nuestros pueblos ante los complejos desafíos del presente y del futuro, signados por la globalización; donde la inteligencia y la lucidez se impongan a la vanalidad y homogeneidad, un debate que permita avanzar en el trazo de estrategias que potencien cada vez más la participación, la riqueza de la diversidad y la creatividad humana.

¿Por qué se convoca?

Ante la indetenible internacionalización de la economía y los mercados, de la tecnología y de la información es necesario salvaguardar las identidades culturales e impedir el deterioro la vida social y espiritual de los pueblos.

El desarrollo contemporáneo exige cava vez más una ética humanista que defienda al ser humano, a su diversidad y a la Tierra misma.

Por esas razones y todas aquellas que usted podrá aportar con su participación en el Congreso le decimos:

¡Unámonos desde la cultura para enfrentar esos desafíos y asegurar el desarrollo de nuestros pueblos!
¿Cuáles son las temáticas que se abordarán?

* Políticas culturales y desarrollo.

* Patrimonio, culturas nacionales y turismo.

* Cultura, información y medios masivos.

* Cultura y comunidad.

* Economía de la cultura o Cultura y economía.

* Formación cultural para el desarrollo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Este II Congreso Internacional se propone:

* Propiciar la reflexión y el debate sobre los problemas fundamentales que enfrenta hoy la relación cultura y desarrollo ante un mundo globalizado y urgido de la preservación de sus culturas.

* Estimular el intercambio de experiencias, ideas, proyectos que fomenten la creatividad humana frente a los actuales desafíos.

* Promover la búsqueda de puntos de convergencia para el trazado de estrategias de cooperación y desarrollo cultural.

Antecedentes:

Esta segunda edición dará continuidad al I Congreso Internacional Cultura y Desarrollo celebrado en La Habana, Cuba, del 7 al 11 de junio de 1999 y a los encuentros iberoamericanos realizados en 1995 y 1997, desde igual perspectiva.

¿Quién convoca y quiénes coauspician?

El Ministerio de Cultura de la República de Cuba convoca a la celebración del II Congreso Internacional Cultura y Desarrollo donde se realizarán conferencias, mesas redondas, paneles, foros de creatividad, talleres, debates, exposición de ponencias, cursos, visitas a comunidades y centros, entre otras. Tendrá como sede principal las instalaciones del Palacio de Convenciones de La Habana, del 4 al 8 de junio del 2001.

Diferentes organismos estatales y organizaciones internacionales son coauspiciadores del evento, entre ellos:

Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Economía y Planificación, Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Sistema Económico Latinoamericano ( SELA), Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación Superior Convenio Andrés Bello, Ministerio de Educación, Organización de Estados Iberoamericanos, Ministerio de Turismo, Oficina del Historiador de la Ciudad
Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Gobierno Provincial de la Ciudad de La Habana
Asociación Nacional de Economistas de Cuba (ANEC), UNESCO, UNICEF, PNUD.

Para mayor información usted podrá dirigirse a:

M.Sc. Andrés E. González Beltrán (Secretario Ejecutivo del Comité Organizador) y Lic. Eva Paula Bravo (Organizadora Profesional de Congresos)

Centro de Superación para la Cultura Apto. Postal 16046
Calle 15 #754, e/. Paseo y 2, Vedado. Ciudad de La Habana, Cuba
Plaza de la Revolución. Telfs: (537) 215199 / 206011 – 19
Ciudad de La Habana, 10400, Cuba. Fax: (537) 219496 / 218270 / 228382
Tlfs: (537) 552299 / 552300 / 552301 / Telex: 511609 palco cu
Fax: (537) 552301

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba