CineEntretenimiento

Ilustrador Óscar Olivares denunció plagio por parte de TVES

El ilustrador venezolano Oscar Olivares, famoso por los cuadros en donde exalta lo mejor de Venezuela, denunció este sábado a través de sus redes sociales el haber sido víctima de plagio por parte del canal TVES.

Olivares había compartido en sus redes la mañana del domingo una ilustración en honor a la gesta de la delegación vinotinto Sub-20, que quedó subcampeón en el mundial de su categoría.

Menos de dos hora después, la televisora que sustituyó a RCTV, compartió en sus redes la imagen, borrando digitalmente la firma del artista y colocándole su logo, además de alterar el diseño agregándole otros detalles en cada esquina.

Un detalle curioso lo resalta el mismo ilustrador en sus tuits: «Ni siquiera se dieron cuenta de que la obra tiene plasmados los escudos que utilizan los jóvenes de la Resistencia, al Sr del Papagayo, los Cruz Verde y pancartas de protesta”.

Ilustrador Óscar Olivares denuncia plagio por parte de TVES

Tves

 

Tras la denuncia, que se hizo viral, el tuit fue eliminado de la cuenta de la televisora; sin embargo, no se disculparon con el ilustrador.

Tves

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar