EntretenimientoEspectáculos

“Jerusalema”se convirtió en la mejor canción africana de los EMA de MTV

El hit mundial “Jerusalema” se alzó esta semana con el premio de mejor canción africana en la 27º gala de los premios Europe Music Awards (EMA) de MTV, un evento que debido a la pandemia se realizó en diferido desde diversos puntos del planeta.

“Jerusalema” es una canción del DJ sudafricano Master KG, inspirada en el gospel, creada como una especie de oración positiva, escrita en idioma venda e  interpretada por la cantante Nomcebo Zikode.

Sobre el reconocimiento, Master KG publicó en su redes sociales su discurso de los MTV Europe Music Awards, donde agradeció principalmente a todos los fans que ayudaron a hacer de “Jerusalema” un gran éxito.

«Jerusalén es mi casa, sálvame y camina conmigo, no me dejes aquí», o «Mi lugar no está aquí», «mi reino no está aquí», son algunos de los versos de este tema que habla sobre Jerusalén como un hogar fraternal para todo el mundo. 

La melodia proveniente de Sudáfrica que se estrenó en el 2019, traspasó fronteras y se convirtió en todo un éxito gracias a su ritmo pegadizo. Además es considera un himno de esperanza para unir fuerzas en un año marcado por el covid-19, apoderándose de #1 en las plataformas de música. 

El tema que ha batiendo récords, superando las 100 millones de reproducciones en YouTube y es la canción más buscada con la aplicación Shazam, es también la melodia que inspiró el reto “#JerusalemaChallenge”, el cual se volvió viral gracias al carisma de los niños del Refugio Masaka Kids de Uganda, quienes se grabaron bailando “Jerusalema” y desde ese momento personas de todo el mundo inundaron las redes sociales con videos imitandolos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba