EntretenimientoEspectáculos

Josemith Bermúdez falleció tras una larga lucha contra el cáncer

Bermúdez, quien tuvo una trayectoria de casi 20 años en la televisión y el teatro venezolano, fue diagnosticada con cáncer de ovario hace cuatro años

El mundo del entretenimiento y farándula venezolana se vistió de luto este sábado tras conocer la lamentablemente noticia sobre la muerte de la actriz y presentadora Josemith Bermúdez, quien falleció la madrugada de este 31 de julio, a los 41 años de edad luego de perder la batalla contra el cáncer de ovarios.

La triste noticia la dio a conocer su gran amigo y colega, Luis Olavarrieta. «Cumplo con el difícil deber de informar a la opinión pública el fallecimiento de nuestra querida Josemith Bermúdez.«, escribió el periodista en un comunicado, el cual difundió en sus redes sociales.

También detalló que la autora de “Vestida para Sanar”, se encontraba en compañía de familiares y amigos más cercano. «Su partida se dio en la madrugada de hoy, 31 de Julio, en compañía de su hijo, sus hermanos y círculo más cercano».

«Entre sus últimos deseos, estuvo realizar estas líneas para agradecer el amor incondicional que se hizo presente, en todo momento, por parte de su público. Hasta el final, estuvo motivada por sus mensajes, oraciones y su apoyo«, continúa el escrito.

Bermúdez, quien tuvo una trayectoria de casi 20 años en la televisión y el teatro venezolano, fue diagnosticada con cáncer de ovario hace cuatro años, en ese momento le dieron tres meses de vida, pero luego de un año con terapia y varias operaciones, informó en el 2017 su recuperación.

En agosto de 2018, la examinadora de «La Bomba», anunció que la pesadilla había regresado y con metástasis, teniendo que volver a los tratamientos, los cuales le dieron una respuesta positiva en junio del 2019 cuando indicó que había salido victoriosa en sus segundos exámenes oncológicos.

Luego de su segunda recuperación, Bermúdez, que se dio a conocer en el programa “Ají Picante” de RCTV, puso manos a la obra y comenzó a hacer realidad sus sueños, los cuales eran cantar, escribir su historia y aprovechar al máximo el tiempo con su hijo Juan Cristóbal.

También fortaleció su faceta de empresaria reforzando su marca de maquillaje y cuidado personal Josemith Cosmetics.

Sin embargo, en septiembre de 2020, reveló que el tumor había reaparecido, razón por la cual volvió con el tratamiento y, aunque había respondido bien a las quimioterapias, explicó que estás le estaban haciendo mucho daño y sus venas estaban tan duras que no podía ni mover los brazos, así que había decidido parar el tratamiento, aunque más tarde lo retomó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba