Entretenimiento

Larga y fructífera fue la relación de Arturo Uslar Pietri con Francia.

Larga y fructífera fue la relación de Arturo Uslar Pietri con Francia, y más particularmente con su capital, París, donde vivió años de juventud y de madurez de intensa actividad intelectual.

La presente compilación testimonia esta relación intelectual y afectiva de nuestro escritor con el país galo. A los efectos compilatorios, hemos recogido el trabajo intelectual de Uslar Pietri en siete capítulos que agrupan ensayos, textos de novelas, artículos de prensa y poemas con la finalidad de que el lector disponga de una visión coherente y ordenada de la producción intelectual del escritor sobre temas, autores, realidades, libros, ficciones, emociones, en fin, disímiles y personales reflexiones, que tuvieron como protagonistas a personajes franceses o a la propia Francia.

En este sentido, esta compilación recoge ensayos y crónicas de Uslar Pietri sobre Francia y el acontecer francés así como sobre libros de diversa índole escritos por autores franceses. Igualmente, se compilan las crónicas de viaje del autor por tierras galas. Se incluyen también la biografía, el retrato personal que realiza el escritor venezolano de personalidades francesas de diferentes tiempos y oficios. Seleccionamos un capítulo de la novela La Isla de Robinson que protagonizan Bolívar y Simón Rodríguez en París, y tres poemas que expresan la emoción del autor en relación con Francia, sus ciudades, sus paisajes y su gente.

Finalmente, no obviamos en este esfuerzo compilador, al Uslar Pietri espectador, al lúdico concurrente a conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y espectáculos artísticos de toda índole,  quien, muchas veces alucinado, dejó también buena noticia de lo visto, oído y contemplado en la Francia de sus intimas querencias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba