EntretenimientoEspectáculos

¡Favoritos y sorpresas! Estos son los ganadores de la 89 edición de los premios Óscar (fotos)

El drama «Moonlight» ganó este domingo el Óscar a mejor película de la 89 edición de los premios de la Academia de Hollywood en una gala en la que el musical «La La Land» se llevó seis premios.

Un triunfo histórico fue protagonizado Damien Chazelle, que a sus 32 años se convirtió en el profesional más joven en conseguir la estatuilla al Mejor Director. Su musical, el gran favorito de la noche, se llevó el Oscar a la mejor banda sonora y el de mejor canción por «City of Stars». También se alzó con el mejor diseño de producción y el mejor fotografía.

Por su parte la protagonista de esta historia de sueños y amor, Emma Stone se convirtió en la mejor actriz en esta 89ª edición de los Oscar. “Suerte y oportunidad”, fue como ella describió su victoria. “Todavía tengo mucho que crecer y aprender”, añadió en su discurso la actriz de 28 años que dedicó su estatuilla a sus compañeras de categoría.

El premio al Mejor actor principal ha sido para Casey Affleck por su trabajo en «Manchester frente al mar». Affleck, de 41 años, ha encontrado un papel protagonista en el que brillar, tras años de secundarios y proyectos independientes. Es el primer actor que gana en esta categoría sin haber ganado el premio del sindicato de actores (premio SAG, que se llevó su competidor Denzel Washington).

La conmovedora historia de conexión humana y autodescubrimiento de «Moonlight» narra la vida de un joven en un suburbio pobre del sur de Florida, sumó tres estatuillas, incluida la de mejor actor secundario para Mahershala Ali y mejor guión adaptado.

«Somos la única profesión que celebra lo que significa vivir la vida» dijo Viola Davis al recibir su estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto por «Fences». La veterana actriz de 51 años, curiosamente, apareció por primera vez en el rádar de los premios con la película «The Help», donde Emma Stone tuvo su primer papel importante.

 

 

Disney triunfó con su película animada «Zootrópolis», y Pixar con su corto «Piper».

Los productores de ‘Zootrópolis’ aprovecharon para recordar que la película celebra “el poder de la tolerancia por encima el miedo al otro” y Gael Garcia Bernal, que presentaba esta categoría, para decir que “como mexicano, como latinoamericano, como trabajador inmigrante y como ser humano” rechaza cualquier tipo de muro.

El premio al mejor de maquillaje que se lo llevó la película «Escuadrón Suicida». El de mejor vestuario fue para la cinta «Animales fantásticos y dónde encontrarlos». La poderosa historia infantil de «El Libro de la Selva» se hizo con el galardón a Mejor Efectos Especiales y la Mejor Edición fue para «El último hombre».

«Sing», de Hungría, ganó como Mejor corto. «Este premio va dedicado a los que pueden hacer de este mundo algo mejor: los chicos» dijo su director de «Sing», al recoger la estatuilla.

Aqui les dejamos el listado completo de los ganadores de la 89 edición  de los premios más importante de la industria del cine hollywodense:

MEJOR PELÍCULA

«Moonlight» (A24).

MEJOR DIRECTOR:

Damien Chazelle, por «La La Land».

MEJOR ACTOR:

Casey Affleck, por «Manchester by the Sea».

MEJOR ACTOR DE REPARTO:

Mahershala Ali, por «Moonlight».

MEJOR ACTRIZ:

Emma Stone, por «La La Land».

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO:

Viola Davis, por «Fences».

MEJOR FOTOGRAFÍA:

Linus Sandgren, por «La La Land».

MEJOR VESTUARIO:

Colleen Atwood, por «Fantastic Beasts and Where to Find Them».

MEJOR DOCUMENTAL:

«O.J.: Made in America».

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL:

«The White Helmets».

MEJOR MONTAJE:

John Gilbert, por «Hacksaw Ridge».

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:

«The Salesman» de Asghar Farhadi (Irán).

MEJOR MAQUILLAJE:

Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson, por «Suicide Squad».

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:

«La La Land», de Justin Hurwitz.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:

Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul, por «City Of Stars» de «La La Land».

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:

«La La Land».

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN:

«Piper» de Alan Barillaro y Marc Sondheimer.

MEJOR CORTOMETRAJE:

«Sing», de Kristof Deák and Anna Udvardy.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO:

«Arrival».

MEJOR MEZCLA DE SONIDO:

«Hacksaw Ridge».

MEJORES EFECTOS VISUALES:

«The Jungle Book».

MEJOR GUION ADAPTADO:

Barry Jenkins y Tarell Alvin, por «Moonlight».

MEJOR GUION ORIGINAL:

«Manchester by the Sea», de Kenneth Lonergan.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar