Entretenimiento

Mamá Lis está “felizmente curada” de la hepatitis gracias a Dani Alves

La activista de Derechos Humanos, Lisbeth Áñez, mejor conocida como Mamá Lis, anunció en sus redes sociales que ya está «felizmente curada” de la hepatitis tipo C que la afectaba, luego de recibir el donativo para su tratamiento por parte del futbolista brasileño, Dani Alves.

A través de su cuenta de Twitter, la activista compartió un tuit agradeciendo a Alves por haber sido la persona que le otorgó el tratamiento necesario para lograr la completa sanación de su enfermedad, hecho por el que estará «eternamente agradecida» con el lateral de 34 años.

Áñez, quien permaneció cuatro meses detenida por el Servicio Bolivariano de Inteligencia en El Helicoide (Caracas) entre mayo y septiembre de 2017, agregó que el lateral izquierdo del Paris Saint Germain no solo la ayudó a ella, sino a muchos pacientes que padecen la enfermedad, a través de la Fundación Hepatitis C Venezuela.

Dani Alves ya había ofrecido su ayuda en la donación al país de varios tratamientos para la hepatitis C cuando era jugador del Fútbol Club Barcelona, luego de que la directora de la Asociación Civil Hepatitis C Venezuela, María Goncalvez, contactara al futbolista a través de las redes sociales para solicitar su ayuda. Sin embargo, el Gobierno Nacional nunca pronunció una respuesta y ninguna de las instituciones oficiales en materia de salud lo había aceptado, según lo denunciado por Goncalvez a los medios en octubre de 2016.

El futbolista ha mostrado su lado más humano con los venezolanos desde ese entonces, y ha aprovechado partidos en los que la «canarinha» se ha enfrentado a Venezuela para enviar mensajes de solidaridad y de paz para los venezolanos.

Durante las protestas de 2017, cuando Alves militaba en la Juventus, publicó este mensaje a través de su cuenta de Instagram, pidiendo que reine la paz en el mundo, haciendo referencia a Siria y Venezuela:

https://www.instagram.com/p/BSqFYbWAJot/?utm_source=ig_embed

Por esto y más, para los venezolanos Dani Alves es un «crack» dentro y fuera de la cancha.

Leer también: Este es el mensaje de Dani Alves para Venezuela

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar