Entretenimiento

Mariana Frias, maternidad y gerencia en un mismo paquete

Dicen que cuando se cocina más de un pollo a la vez, siempre habrá alguno que se va a quemar. La verdad es que este pensamiento popular no es tan descabellado, pues el hecho de cumplir distintos roles al mismo tiempo es sumamente titánico. Eso lo tiene bastante claro Mariana Frias, presidenta ejecutiva de la agencia creativa ARS DDB, cargo que lleva en paralelo con el ser madre, «la tarea más grandiosa para cualquier mujer», como ella misma dice.

Sentada en el escritorio de su oficina, no vacila para decir que no hay nada que pueda compararse con tener a sus hijos. «Mi madre, quien es un ser maravilloso, me enseñó que ser mamá es –realmente– un milagro. ¡Cuánta razón tiene! Es que tu vida da un giro de 180° desde el momento en que ese pequeño ser comienza a crecer en tu vientre».

Para esta venezolana, ser administradora del hogar la ayuda en la gerencia de su empresa y viceversa. Eso sí, admite que hay momentos en los que descuida una de sus funciones por dedicarle más tiempo a otra, pero siempre trata de mantener un equilibrio.

Foto: Roberts González
Foto: Roberts González

Al analizar la vida de Frias, resulta fácil entender por qué no hace una separación abrupta entre el trabajo y la casa. Es que su infancia la vivió en los pasillos de la agencia que dirige actualmente, pues su padre, Fernán Frias, era el presidente. A su vez, él heredó el cargo de su papá, Carlos Eduardo Frias, quien fundó la organización en 1938. Esto convierte al gigante publicitario en un negocio familiar.

Claro está que la criolla no llegó al cargo que ocupa por simple preferencia de parentesco. «Toda mi vida supe que haría publicidad. Por eso me gradué como comunicadora social en la Universidad Católica Andrés Bello. Luego, trabajé en distintas agencias: J. Walter Thompson, Darcy Publicidad y Darcy Nueva York».

Al representar la tercera generación de una compañía en la que sus miembros se autodenominan «arsianos», Mariana Frias considera que hay principios que se han mantenido desde los inicios del consorcio. «Están los más elementales, relacionados con ética, moral, honestidad y transparencia; y tenemos los que son propios del negocio, como esa relevancia que le damos al talento humano y a la creatividad como razón de ser».

Ahora bien, ¿qué es eso nuevo que ella le aporta a ARS DBB? Posiblemente su experiencia en corporaciones multinacionales, lo cual trajo a la institución más metodología y planificación estratégica.

Cada día se aprende

Esta caraqueña reconoce que no nació aprendida, y así como tuvo que estudiar para ser ejecutiva, de igual manera lo hace para ser madre. «He leído mucho para conocer más sobre esto. Obviamente, hay cosas de sentido común que aplicas por intuición, pero nunca está de más que busques ayuda».

Así como cada uno de sus clientes es distinto y ella debe adecuar sus pericias, de igual manera, sus tres hijos son completamente diferentes entre sí, y ella se ve en la obligación de ingeniárselas para conducirlos por el mismo camino.

Por el momento, ninguno de sus descendientes ha manifestado su interés en heredar el legado ARS, pero Frias no se apabulla. «Si quieren venir a integrar este negocio, yo estaré encantada; pero si su anhelo es dedicarse a otra cosa, yo igual permaneceré encantada. Mi único anhelo es que ellos sean felices».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba