CulturaEntretenimientoEspectáculos

«Mirjana y los que la rodean» explora el universo femenino en las tablas

Tras el éxito de su montaje «La Ira de Narciso» la agrupación de teatro Deus Ex Machina vuelve inmediatamente a las tablas para presentar su nueva propuesta: “Mirjana y los que la rodean”, obra del dramaturgo croata Ivor Martinic que, en un tono tragicómico, explora el universo femenino y destaca cómo la cotidianidad, el hastío y el desencanto pueden copar la vida de una mujer que se enfrenta diariamente a un mundo violento y hostil. Se estará presentando desde este 8 de noviembre en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

A partir de la visita de su madre, Mirjana reflexiona sobre los diversos roles que como mujer cumple en la sociedad: madre, hija, empleada, amante, novia, ex esposa y amiga; revelándose su lucha diaria contra la frustración de no saber cómo lidiar con los seres que la rodean y de alguna forma la determinan.

Sobre la obra, su escritor resalta: «Estamos viviendo en una sociedad patriarcal en la que la posición de la mujer es bastante inestable. El personaje de Mirjana está oprimido por los problemas de la cotidianidad, pero los sobrelleva de una manera heroica. Creo que las mujeres desarrollaron más técnicas de supervivencia justamente por esa posición ingrata que ocupan en la sociedad. Por eso, como autor, me parecen más atractivas y más interesantes para ser sujeto de mi escritura”.

Inclusión y No violencia

No es la primera vez que Deus Ex Machina trae a la cartelera nacional una pieza de Martinic. En 2017 la agrupación presentó “Mi hijo solo camina un poco más lento”, que gozó de gran aceptación del público y la crítica, convirtiéndose en uno de los montajes más importantes de ese año.

En esta oportunidad, la obra, dirigida por Elvis Chaveinte, cuenta con el auspicio de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y tendrá una función especial a propósito del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El elenco está conformado por Rossana Hernández, Virginia Urdaneta, Claudia Rojas, Liliana Meléndez, Carolina Torres, Paul Gámez, Jayler Romero y Gabriel Agüero.

El equipo artístico y técnico lo completan Elvis Chaveinte (iluminación), Gabriel Agüero (diseño de escenografía), Raquel Ríos (diseño de vestuario), Abilio Torres (musicalización), Ana Waleska Martín (producción de campo), Rossana Hernández (producción ejecutiva) y Ángel Moreno (asistencia de dirección).

“Mirjana y los que la rodean” se estará presentando los viernes a las 7:30 pm; sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6:30 pm, en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural (Centro Comercial Paseo Las Mercedes).

Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Para más información pueden contactar con la producción al teléfono 0212-993.2957 y a través de las cuentas @tdeusexmachina y @trasnochocult en Twitter e Instagram .

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar