Entretenimiento

Museo de Ciencias: Proteger nuestro planeta es tarea de todos

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, inaugura en el Museo de Ciencias la exposición Diversidad Biológica Somos Todos, con el fin de divulgar y promover los programas nacionales de protección y conservación de nuestra diversidad biológica.

La gran variedad de seres vivos que habitan el planeta Tierra, con sus diferencias genéticas y las relaciones ecológicas que se establecen entre ellas en diferentes ambientes, es lo que conocemos como diversidad biológica y todo lo que el ser humano añade constituye la diversidad cultural.

El Museo de Ciencias inaugurará el domingo 24 a las 11 de la mañana esta exposición que persigue garantizar el respeto, protección y conservación de la diversidad biológica, meta que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, a través de la Oficina Nacional de Diversidad Biológica, pretende lograr a través de 7 líneas estratégicas que contemplan el conocimiento, conservación y manejo de la diversidad biológica, como vías para consolidar una sociedad más justa y equitativa para las generaciones presentes y futuras, las cuales comprenden:

• Evaluación de la Diversidad Biológica Nacional
• Conservación de Especies Amenazadas
• Áreas Estratégicas para la Conservación
• Aprovechamiento Sustentable de Componentes de la Diversidad Biológica
• Prevención, Control y Erradicación de Especies Exóticas
• Control y Fiscalización de Organismos Genéticamente Modificados
• Prevención y Manejo del Tráfico o Comercio Ilícito de Organismos

Museo de Ciencias
Sala 3
11 a.m.(%=Image(2104034,»R»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba