Entretenimiento

Música Expresiva toca temas de Los Beatles en MBA

En el marco de la exposición Arte Venezolano del siglo XX. La Megaexposición, el Museo de Bellas Artes de Caracas ha organizado una serie de eventos entre los cuales está el concierto de la agrupación Música Expresiva, quienes cuentan con un repertorio musical con arreglos realizados por los mismos integrantes del grupo, que reúne más de 40 melodías pertenecientes al cuarteto más famoso y reconocido del siglo XX: Los Beatles; y que ambienta las décadas de los 50 y 60, etapa representada en el núcleo del MBA de Arte venezolano del siglo XX. La Megaexposición.

Música Expresiva lleva actualmente a cabo el Proyecto Didáctica de la Música Urbana, auspiciado por el CONAC. Está dirigido a promover y difundir la música contemporánea popular en los espacios educativos, particularmente en los niveles de educación media, diversificada y profesional. A través de interpretaciones musicales, acompañadas con diálogos ilustrativos e informativos, una gran variedad de formas y estilos melódicos son expresados en forma amena y didáctica, mostrando de esta manera las diferentes tendencias a un público joven y adulto ansioso de aprender y comprender las principales características armónicas, rítmicas y melódicas que caracterizan la evolución musical desarrollada durante las últimas cuatro décadas.

Música Expresiva se presenta bajo un formato de música de cámara que incluye en sus arreglos la utilización de bajo y guitarras electroacústicas, percusión, violoncello, corno francés, flauta, vibráfono, plano y una voz femenina, elementos que, entre otros ofrecen a estas interpretaciones un matiz y brillo muy particular. Se expresa así de una forma acústica la esencia de las composiciones más destacadas y otras menos conocidas de los cuatro famosos de Liverpool.

El pasado mes de octubre de 2001 Música Expresiva fue invitada a participar en la 1ra Semana Beatle de Latinoamérica, festival de bandas realizado en Buenos Aires (Argentina) y del cual resultó seleccionada como una de las cinco mejores bandas del evento, obteniendo de esta forma la oportunidad de representar a Latinoamérica en la edición de la Beatle Week de Liverpool, Inglaterra, celebrada en agosto de 2002, y en donde Música Expresiva ofreció ocho conciertos, entre los que destaca el haber tocado en el Bolívar Hall de Londres, y varios en La Caverna, lugar mítico donde Los Beatles tocaron mas de doscientos conciertos en la ciudad de Liverpool.

Música Expresiva está integrado por Freddy Guzmán (voz, guitarra, armónica y percusión); Leonor Jove (voz y percusión); Eduardo Arias (voz, guitarra y corno francés); Asdrúbal Urdaneta (voz, violoncello, bajo, flauta y guitarra); y Gerardo Avendaño (vibráfono y percusión).

Repertorio:
She came / Lady Madonna, I feel fine, Got to get you into my life, In my life, Something, Michelle, Honey pie, Norwegian Wood, Blackbird, Lucy in the sky, Here there and everywhere, Till there was you, A hard day´s night, Eleanor Rigby, The fool on te hill, Fixing a hole, Penny Lane, Yesterday, I will, Rock Raccoon, We can work it out.

El MBA sirve de espacio para albergar el arte de las décadas de los años 50-70 en la Arte venezolano del siglo XX. La Megaexposición, en la cual participan más de 40 instituciones, entre museos y centro de arte de todo el país. En las salas 1, 2, 4, Historia del arte, Gabinete y Biblioteca del Museo de Bellas Artes de Caracas se muestran los trabajos de más de 150 artistas de todos los rincones de la nación, pertenecientes a 40 colecciones entre públicas y privadas, un total de aproximadamente 480 obras.

Fecha del concierto: Domingo 15 de febrero de 2004 * Hora: 12 del mediodía * Lugar: Auditorio del MBA, piso 4 * Entrada libre

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba