Entretenimiento

Música: Guanare recibe percusionistas del mundo

El día 21 de octubre se inauguró el V Festival Internacional de Percusión de los Llanos (FIPLLANOS) que se prolongará hasta el 30 de octubre para recibir a destacados intérpretes de la escena nacional e internacional. En el Centro Cultural “Tomás Montilla” de la Ciudad de Guanare se llevan a cabo conciertos y recitales con entrada gratuita, bajo los auspicios del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, adscrito a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.


Tambores Bombayá aperturó el FIPLLANOS con una guerra de maracas

La quinta edición de FIPLLANOS tiene una diversa gama de invitados y agrupaciones participantes, quienes, además de conciertos y recitales, realizarán clases magistrales para propiciar el crecimiento integral de los diversos percusionistas que participan en esta edición que reúne los más diversos géneros y estilos.

El Festival Internacional de Percusión de los Llanos surgió en el año 2003  cuando los integrantes del Ensamble Atalaya, jóvenes pertenecientes la Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, vieron la necesidad de crear un espacio donde los  percusionistas de Venezuela compartieran con ejecutantes de escenas internacionales y generar un aprendizaje profundo a través de la interacción.

Un mundo de percusionistas. En esta ocasión  FIPLLANOS cuenta con la participación de los percusionistas Alfredo Naranjo, Natalia Escobar, Jesús Pérez, Carlos Guevara, Marcel Fuenmayor,  Oscar Osorio, Denis Falla; así como la presentación de diversas agrupaciones tales como Tambores Bombaya, Ensamble Juvenil del Estado Lara, Ensamble de Percusión Venezuela, Takto Percusión Urbana, Hékura, Ensamble Fuego, Ensamble de Percusión de los Llanos, Atlas Funk Band, Ensamble de los Andes “Adrián Prieto”,  PercuDuo, Quinteto Experimental Caracas  y el Ensamble Atalaya.

Múltiples conciertos y recitales se realizaran en el Centro Cultural “Tomás Montilla” de la ciudad de Guanare desde el 21 al 30 de octubre, a las 7:30 pm. El acceso al público es totalmente gratis.

Hasta hoy han pasado por el escenario el Bombaya, el Ensamble Juvenil del estado Lara y el Ensamble de Percusión Venezolana, la percusionista colombiana Natalia Escobar, quien realizó un concierto junto a la agrupación Takto Percusión Urbana; el intérprete Carlos Guevara  quien acompañó a Hékura y el Ensamble de Fuego.

El martes 26, luego del concierto del lunes con el Ensamble Atalaya y Oscar Julián Osorio, se presentará uno de los percusionistas venezolanos más reconocidos en la escena musical: Alfredo Naranjo, quien vendrá con su cuarteto. También actuará el Ensamble de Percusión de los Llanos.

El miércoles 27 el concierto será de Atlas Funk Band, mientras que el jueves 28 se presentarán  los brasileros del Ensamble de Percusión Neojiba, junto al Ensamble de los Andes “Adrián Prieto”. Los invitados franceses Percudúo y Denis Falla estarán en concierto el viernes 30.

La clausura del V FIPLLANOS estará a cargo de los jóvenes y niños participantes de las Clases Magistrales, quienes presentarán un repertorio basado en los conocimientos adquiridos a través de los invitados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba