Música

Linda Briceño, una genial joven trompetista

Linda Briceño forma parte de un selecto grupo de jóvenes talentos que han emergido en los últimos años en Venezuela. Con solo 24 años ha logrado mucho y entre sus méritos está el reconocimiento público que hizo el gran trompetista, Wynton Marsakis, quien dijo: «Linda posee una extraordinaria concepción del tempo, del ritmo y un excelente sonido, pero por encima de todo tiene un conocimiento profundo de las ideas y conceptos musicales”.

Linda no es sólo una extraordinaria trompetista. Es, además, una excelente cantante. Actualmente está residenciada en Nueva York, donde fue becada para estudiar música en The New School of New York.

En una reciente entrevista que le hizo Analítica, dijo sentir una nostalgia evidente por su terruño. Su amor por la música y sus deseos de ser cada día mejor, aunado a la búsqueda de la excelencia, la mantienen firme. Su sueño es regresar un día a Venezuela y convertirse en ministro de cultura.

Linda Briceño continúa asumiendo la dirección artística en “Noches de Guataca” y con alegría revela que esta serie de conciertos mensuales ha tenido una gran acogida por parte, no sólo del público venezolano, sino del mundo entero.

Voy a empezar mi selección musical con su versión de la canción de Simón Díaz, «Qué vale más».

Qué vale más

Tú llegaste a mi

Con la Philarmónica de los Ángeles

Musical Performance: Ella Bric by Linda Briceño | The New School 2018 Commencement Ceremony

My funny Valentine con Arturo Sandoval

Bésame mucho

Tonada del tormento

Pensar en ti

Monette Trumpet

Sueño Latino con Diego “ el negro” álvarez

Linda Briceño 11 Ft Ella Bric & The Hidden Figures

Vestida de azul

Pegada a ti

Guara Guara

My one and only love

Vengo de esta tierra

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar