Música

¡Rusia excluida! Maneskin se prepara para dar inicio a su primer tour mundial

El grupo ganador de la edición pasada de la Eurovisión, la banda de rock italiana Maneskin, anunció este lunes su primera gira mundial en la que Rusia no está en su calendario, dado el conflicto bélico que sostiene contra Ucrania.

El grupo romano amplió el tour que solo estimaba llevar por Europa al añadir a otras 16 ciudades de los Estados Unidos y Canadá debido “a la gran demanda”, de acuerdo a la información que suministró a través de un comunicado.

La gira dará inicio el próximo 31 de octubre en Seattle, mientras que esperan tocar tierras españolas el 1 de abril de 2023, dado que esperan poder actuar en Barcelona, específicamente en el Palau Saint Jordi.

Maneskin que se ha convertido en todo un fenómeno musical que pasó de tocar en las calles de Roma a ser teloneros de The Rolling Stones, condenó en el comunicado la invasión de Ucrania y por eso prefirió no ofrecer concierto alguno en Rusia.

Hay que recordar que en el pasado mes de febrero, la banda avanzó en torno al calendario que tendría en Europa para así redefinir sus fechas de presentaciones, sin embargo en la versión definitiva que fue publicada hoy no figura Rusia.

«Estamos devastados por el pueblo ucraniano y queremos demostrarle nuestra total solidaridad. A causa de las decisiones tomadas por quien está en el poder, que afligen la vida de civiles inocentes, no tocaremos en Rusia«, anunció el grupo formado por Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi y Ethan Torchio. 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba