Entretenimiento

Niña visualiza el país que quiere: Venezuela es linda desde que Dios la creó

Por: Miriam Rivero
SomosPadres.Info

Tiene apenas ocho años y cursará tercer grado durante el próximo período escolar. Con tan poca edad, Eva Sofía Montaño, sabe visualizar el país que quiere y además lleva en su sentir el deseo de convertirse en “una artista grandiosa”, pues prefiere el canto que otras actividades usuales para los niños.

En el Colegio “Nuestra Señora de Lourdes”, ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la pequeña se integra a todos sus compañeros y profesores, incluso “cuando no van sus amigas”.

La inspiración de cantar le llegó al ver la serie televisiva “Soy Luna” y aunque desde los seis años de edad estudió ballet y modelaje, hoy muestra su interés por el género musical. “Eso es lo que me gusta, pero sé que primero debo estudiar, como lo dicen mis papis, Yuvirí de Montaño y Leonardo José Montaño”.

“Quiero una Venezuela bonita”

Quiere vivir sus primeros años de vida aprendiendo y es abierta a disfrutar de todo, en especial de las reuniones familiares que hacen sus padres y sus abuelos María de Montaño y Simón Montaño. “Son ratos felices que me alegran”.

—¿Cómo quieres que sea Venezuela?– preguntamos.

—Quiero un país bonito, alegre, feliz. Cuando Dios creó a Venezuela la hizo bonita, con sus montañas, su mar, sus paisajes. Deseo que vivamos tranquilos, todos juntos, como era antes. Eso puede ser posible, porque los sueños se pueden cumplir.

Una interrogante sobre el porqué cree en Dios tuvo una breve respuesta: “Lo siento en mi corazón”.

Comparte con sus hermanos José Leonardo y Cristian sus días, “pero me gusta mucho la escuela y me gusta matemáticas y quisiera ir todos los días a clases”.

Alumna de “A” es Eva Sofía, pero también es sobresaliente en la sensibilidad que demuestra cuando se conversa con ella y se descubre su mundo infantil.

Una petición que nació desde la ventana

Por sus venas también corre el don de componer y habla con entusiasmo que a veces canta una letra con su música y la va escribiendo. “Tengo varias guardadas y cuando hubo la pelea entre la policía y los chamos en Lechería compuse una en la que pido a los uniformados que no ataquen a los chamos, sino a los malos”. Eva hizo una canción con la realidad que vio desde la ventana de su casa. Eva hizo una canción con la realidad que vio desde la ventana de su casa

Eva Sofía vivió todas las tardes los enfrentamientos entre los cuerpos policiales y los jóvenes en Venezuela, situación que se presentó por varios días en el Municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería).

Por la cercanía de su hogar al lugar de los hechos tuvo que vivir esta situación que acabó por unos días con la cotidianidad que debe vivir un niño. “El primer día lloré mucho, el segundo lo hice menos al igual que el tercero, tenía miedo y mi papá me decía que no viera por las ventanas, pero vi peleas y me asustaba”. De allí que le naciera hacer una canción, en la cual hacía sus peticiones.

“Los policías no pueden estar del lado de los malos, deben cuidar a la gente, a las escuelas, a los niños y no deben pelear con los chamos que son los que quieren un cambio”, narró aunque por su infancia no entienda la magnitud del problema venezolano.

Tomado de SomosPadres.Info

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar