EntretenimientoEspectáculos

¡Nuevos detalles! Así será «El Comandante», la nueva serie de Sony sobre Hugo Chávez

La unidad de América Latina de Sony Pictures Television (SPT) se ha embarcado en su serie histórica más audaz hasta el momento, El Comandante, la cual contará la vida y época del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sony se ha comprometido a producir 60 episodios de una hora de duración. “Es nuestra serie más ambiciosa en muchos niveles, en términos de presupuesto, elenco -alrededor de 600 personas- locaciones y la recreación de 30 eventos importantes en la vida de Chávez”, indicó Angélica Guerra, vicepresidente senior y managing director, production, Latin America and U.S. Hispanic de SPT, que iniciará la venta internacional del show este mes, durante las proyecciones de sus nuevas producciones en Los Ángeles.

El actor colombiano Andrés Parra, quien interpretó al narcotraficante Pablo Escobar en la serie del 2012 de Caracol TV «Pablo Escobar, El Patrón del Mal», encarnará a Chávez, cuyos orígenes humildes y controversial ascenso al poder son detallados en la serie, que incluirá recreaciones ficticias e imágenes de archivo de importantes eventos.

Un personaje que supera la ficción

Chávez fue una figura divisoria y enigmática de la política global durante su periodo como líder de la nación petrolera, donde fue elegido presidente en 1999 y sirvió hasta su muerte en el 2013.

Es muy probable que «El Comandante» sea adquirida por una canal en español de Estados Unidos y posiblemente por una cadena de cable, donde las versiones en inglés de programas en idiomas extranjeros se están volviendo más comunes.

De acuerdo a Guerra, la producción será filmada “100% en locación”, aunque no especificó exactamente dónde. SPT tiene oficinas de producción en México, Brasil y Colombia. Las grabaciones comenzarán en el verano y la fecha de estreno podría ser a comienzos del próximo año, dependiendo de la cadena que la transmita.

La serie biográfica está diseñada para ser transmitida como una telenovela de lunes a viernes. Es un híbrido entre el formato de una telenovela, aunque más corta, pero con la apariencia de un drama estadounidense, explicó Guerra. “Nuestra estrategia principal de contenido en los últimos años ha sido identificar a personas reconocidas, con quien la gente se pueda identificar, para hacer una serie de sus vidas”, indicó la ejecutiva.

Andrea Marulanda (Lady, la vendedora de rosas, Metástasis) y Luis Eduardo Jiménez (Bloque de Búsqueda, Amor en Custodia), serán productores ejecutivos de «El Comandante».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba