EntretenimientoEspectáculos

¡Otros que se ruedan! Los Globos de Oro postergan su gala para febrero de 2021

Los Globos de Oro, los premios que anualmente entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), acaban de ser aplazados hasta el 28 de febrero del 2021 como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Esta era una de las pocas ceremonias de premios del próximo año que aún no había alterado sus fechas, como si lo hicieron los premios Óscar, BAFTA y Spirit al cine independiente. Con este aplazamiento la gala, organizada tradicionalmente en la primera semana de enero, se celebrará ahora casi dos meses más tarde de lo habitual.

Con el nuevo calendario de premios, medios especializados en Hollywood señalan que este año el resultado de los Globos de Oro podría influir en las votaciones de los Óscar, ya que no comenzarán hasta el 5 de marzo, una semana después de la primera ceremonia.

Sin detalles sobre el formato

La HFPA tampoco ha facilitado más detalles sobre cómo será el formato de la gala, que mantiene a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras. Estas dos comediantes saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: del 2013 al 2015.

Por el momento, el movimiento de fechas no ha ido acompañado de nuevos criterios o cambios en el reglamento, como sí hizo la Academia de Hollywood con los Óscar.

«Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas», ha indicado la organización en un comunicado.

Al premiar los mejores trabajos en cine y televisión, los cambios que los Globos de Oro tendrán que hacer a su reglamento no serán tan drásticos como los Óscar, pues en televisión la pandemia apenas ha alterado el circuito de estrenos. Pero en el caso de las películas, el cierre de cines en todo el mundo y la cancelación o retraso de grande estrenos obligará a replantear el calendario.

La ceremonia será el fin de semana en la cual realizarían los premios Óscar, aunque estos también les fue cambiada la fecha para el 25 de abril. Los Globos de Oro son considerados como “la fiesta más importante de Hollywood”, debido a que las celebridades se divierten entre copas.

Tina Fey y Amy Poehler repetirán como presentadoras / Foto: AFP
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar