EntretenimientoEspectáculos

Periodista de Globovisión se vuelve tendencia tras error en pantalla

Esta semana, la periodista y también modelo Sasha López, quien recientemente se unió al grupo de conductores de Globovisión, se convirtió en tendencia nacional tras ser blanco de críticas por un error cometido durante la transmisión de la sección de espectáculo.

López mientras daba las noticias, en este caso la muerte del reconocido músico José Antonio Abreu se confundió tratando de darle entrada al homenaje realizado por la producción del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles de Venezuela.

“Este lunes se cumplen dos días de duelo nacional por la partida física del José… de José De Abreu porque… eh… porque se murió», dijo la modelo, sin reconocer el nombre completo del maestro e identificar que fue el fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

La manera en que la periodista abordó la información desató una ola de comentarios negativos a través de las distintas redes sociales, catalogándola como la persona “menos idónea” para llevar las riendas de un programa televisivo y menos de un noticiero, que hasta hace pocos meses fue conducido por Rocío Higuera, quien también es comunicadora social y no sólo demostró tener dominio de la fuente, si no también agudeza durante sus comentarios y entrevistas televisivas.

Para Angie Pérez, periodista, presentadora de TV y ganadora del premio Emmy, fue uno de tantos influencer que desató miles de comentarios en las redes sociales. «¿Para qué quemarse las pestañas, estudiando una carrera universitaria para graduarse como Comunicador Social, si con una cara bonita y un par de tacones puedes hacer esto?», se preguntó en su cuenta de Instagram.

Aunque Pérez reconoció que no es perfecta y que todas las personas cometen errores, en el caso de López recordó que es «inaceptable que se haya presentado en vivo sin tener la más mínima idea de lo que iba a hablar. Además, es de muy mal gusto (y rompe con toda norma de etiqueta y sentido común) leer un obituario con una sonrisa (…) De paso, se ríe aún más y se toma el error como chiste», acotó.

Carmen Victoria Pérez, quien por años fue presentadora en Venevisión, dio una recomendación a la periodista: «Noticiero Globovision recomendamos a Sasha López no confiar en telepromter si en documentarse, estudiar e informarse, se evitan errores», acotó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, su colega, el periodista Luis Olavarrieta comentó lo siguiente: “Animo! Ahora a desmostar que el error no fue en vano, de allí se aprende con más fuerza. Todos nos equivocamos. Nadie está exento. Abrazos”.

Igualmente, la periodista Karla Salcedo Flores apoyó a López. «Lo grave del error que cometió mi colega en Globovision hace un rato es la falta de humanidad de sus colegas a quienes muchas veces vi equivocarse y de peor manera. ¡La falta de valores humanos está acabando con el país! Saludos Sasha Lopez! ¡Adelante! Todos alguna vez comenzamos». 

Por su parte, López no se ha manifestado desde lo ocurrido.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba