EntretenimientoEspectáculos

Premios Emmy 2017, una noche para la comedia y la diversidad

Este domingo 17 de septiembre se celebró la gala 69° de los Premios Emmy, que fueron animados por Stephen Colbert, comediante y ancla en su propio show, «The late show with Stephen Colbert»Durante la presentación inicial, Colbert hizo varios chistes sobre Donald Trump y bromeó acerca de la presencia de varias celebridades afroamericanas en la ceremonia.

Kate McKinnon se llevó el galardón como Mejor Actriz de reparto en una serie de comedia por su interpretación de Hillary Clinton en el programa «Saturday Night Live», el cual a su vez fue premiado como mejor programa de variedad.

Kate McKinnon
Kate McKinnon, ganadora como Mejor actriz de reparto en una serie de comedia. Foto: Pinterest.

Los favoritos

Fue una gran noche para la serie «Big Little Lies», se llevó cinco Emmy en total: Mejor Actriz de reparto en una miniserie para Laura Dern. 

Director en una miniserie fue para Jean-Marc Vallée y el premio a Mejor Actor de reparto se lo llevó Alexander Skarsgard, el galardón como Mejor Actriz en una miniserie fue para Nicole Kidman y finalmente, se llevaron el premio como Mejor miniserie.

«Big Little Lies» es una miniserie de siete capítulos protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern y Zoe Kravitz, según resume EFE.

Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Zoe Kravitz y Shailene Woodley
Protagonistas de «Big Little Lies». Foto: Pinterest.

«Saturday Night Live» se convirtió en la segunda serie más galardonada de la noche, llevándose cuatro premios y convirtiéndose así en el programa con más Premios Emmy en la historia: Mejor Actriz de Reparto; Programa de Variedad; Mejor Actor de Reparto y Mejor Director de una serie de variedad, galardón otorgado a Don Roy King.

El reconocido actor Alec Baldwin fue galardonado como Mejor Actor de Reparto en una serie de comedia por su papel en «Saturday Night Live», en el cual  imitó al presidente Trump. Al recibirlo, bromeó diciendo: «Debieron decir: aquí está su Emmy, señor Presidente», haciendo reír a los presentes.

Alec-Baldwin-Emmy
Alec Baldwin, galardonado por su interpretación de Donald Trump. Foto: www.alecbaldwin.com

Fue una noche maravillosa para la serie «Veep», la cual tuvo 17 nominaciones este año, y su protagonista Julia Louis Dreyfurd, quien se convirtió en la actriz con más Premios Emmy gracias a su personaje dentro de dicha serie, cosechando así seis galardones en total.

Al mando del drama

El máximo galardón de la noche fue para «The Handmaid’s Tale», dirigida en su  mayoría por mujeres, se llevó el premio como Mejor Serie Dramática. Su protagonista, Elisabeth Moss, cosechó el premio como Mejor Actriz en una serie dramática y Ann Dowd fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto en una serie dramática por el rol que cumple dentro de la historia.

Elisabeth Moss interpreta a Hulu, una criada que es abusada
Escena de «The Handmaid’s Tale», historia donde predomina la misoginia.

Mejores actuaciones y direcciones

Donald Glover se llevó un doblete de galardones por su dirección y actuación en serie de comedia por «Atlanta».

Aziz Ansari y Lena Whaite se llevaron el premio al Mejor Guión de serie de comedia por su trabajo para «Master of None».

El premio al Mejor Guión de miniserie o película se lo ganó «Black Mirror» gracias a su escritor, Charlie Brooker.

«Last Week Tonight», conducido por el hilarante John Oliver, fue premiado como Mejor Guión para Programa de Variedades y Mejor Programa de Variedades.

https://www.youtube.com/watch?v=5H-MttjCh0k

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba