Entretenimiento

Presentación Agrupación Primaveras de Venezuela

(%=Image(5566943,»L»)%)

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, presenta a la escuela de danza Ballet Integral Experimental Primaveras de Venezuela, este viernes 17 de julio, a partir de las 3:00 p.m., en el auditorio del Museo de Arte Contemporáneo. La entrada es gratuita.

Las integrantes de la mencionada escuela mostrarán en el escenario todos los bailes aprendidos, haciendo un despliegue de todas sus habilidades y destrezas en este importante escenario.

Con esta presentación se mostrará el trabajo que ha desarrollado durante seis años su directora Oglis Pino, quien desde la UD4 de Caricuao, en Mucurita, se ha encargado de sensibilizar a sus estudiantes sobre el tema de la nacionalidad y el sentido de pertenencia que cada venezolano debe sentir por esta tierra.

La danza nacionalista pretende resaltar las características del baile del país. Su origen data del año 1950 con el movimiento artístico Retablo de Maravillas; su primera bailarina, Yolanda Moreno, asume la dirección artística en 1965 cuando la agrupación cambia su nombre a Danzas Venezuela.

En esta oportunidad danzarán 9 temas venezolanos como: Vals (Dama Antañona), Muchas ganas de reír, Joropo Arpa y Cuatro, Polo Margariteño, Seis por derecho, africano, La culebra de IPURE, los celestiales y Popurri Folklore.

El objetivo fundamental de la Escuela de danza Ballet Integral Experimental Primaveras de Venezuela es brindarles a las niñas la oportunidad de que desarrollen sus actitudes artísticas y a la vez, contribuir con los valores culturales.

Escuela de danza Ballet Integral Experimental Primaveras de Venezuela.

El grupo de danza Centro Comunal Catia (Cecca) fue fundada el 26 de abril del año 2004, bajo la directriz de la profesora Oglis Pino. Para el año 2007 esta escuela comienza a llamarse escuela de danza Ballet Integral Experimental Primaveras de Venezuela, como danza nacionalista. Para ese mismo año Wilmer Velásquez, por iniciativa propia decide tomar la batuta de esta agrupación, con el apoyo de la profesora Oglis Pino.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar