EntretenimientoEspectáculos

¡Primer artista latino en lograrlo! Marc Anthony es honrado en Harvard

¡Haciendo historia dentro y fuera de los escenarios! Marc Anthony se convirtió esta semana en el primer latino en ser reconocido con el premio «Order of the Golden Sphinx», el mayor honor que concede el «Hasty Pudding Institute of 1770», una sociedad de la Universidad de Harvard que le rindió tributo por «sus contribuciones extraordinarias a las artes escénicas», durante su gala anual en Nueva York.

A su llegada al evento el cantante y compositor fue recibido con aplausos de pie por un entusiasta público, ante quien confesó estar «honrado» y «nervioso» por el premio y la institución que lo otorga. «Mi mamá hubiese estado orgullosa de hasta conocer a alguien que fuera a Harvard», broméo el también actor y empresario quien asistió al evento acompañado por su hermana Yolanda y sus hijos Ryan y Alex Muñiz.

Buena voz y buen corazón

Previo a que se le hiciera el reconocimiento se presentó un vídeo sobre su exitosa carrera en los escenarios, como filántropo y empresario, en una gala en la que el presidente del club, Andrew L. Farkas, lo elogió tanto por los premios que ha recibido como por su labor humanitaria.

En el vídeo también se reconoció el trabajo que hizo por Puerto Rico luego del azote del huracán María que devastó la isla, en septiembre del 2017 y tras el cual organizó un concierto que recaudó unos 30 millones para ayudar a las víctimas.

«No sólo tiene buena voz, sino que tiene buen corazón», afirmó Farkas, quien destacó la gran amistad que les une, justo antes de darle la bienvenida como miembro honorario del club.

«Soy verdaderamente bendecido por tener la música en mi vida. Con ella aprendí a contar historias y luchar por lo que creo y tener el coraje de enfrentarme al mundo» dijo el artista en su discurso.

Al hablar de su carrera, Anthony afirmó que: «Uno no puede tomar decisiones ni por el dinero ni por la fama. Uno tiene que entender completamente lo que uno representa. Cuando ya no esté, mi música va hablar en el nombre de mi familia, mis raíces, mis amigos… de todo», afirmó el intérprete.

El «Hasty Pudding Institute of 1770″está formado por el «Hasty Pudding Club», el club social más viejo en Estados Unidos, el «Hasty Pudding Theatricals», el tercer grupo teatral más antiguo en el mundo, y «Harvard Krokodiloes», el principal grupo a capella universitario en el país.

Los fondos de la gala son para ayudar a diversas instituciones en el campo de las artes, educación y de servicios a la comunidad.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar