EntretenimientoMúsica

Querube de Venezuela y Rummy Olivo lanzan el sencillo «Tú Retrato»

La letra del sencillo pertenece al poeta y compositor Jesús Rosas Marcano, con la creación musical de Ismael Querales y Francisco Pacheco, arreglos de Jhosir Cordoba, bajo la interpretación de Querube de Venezuela y Rummy Olivo

Tu retrato, es el nuevo sencillo promocional de Querube de Venezuela y Rummy Olivo, tema perteneciente a su cuarta producción que lleva por nombre “Lo que te gusta”. Este tema mezcla jazz, timba, fusión afrolatina y salsa con instrumentos afro-venezolano (El Cumaco), además cuenta con video oficial, grabado en la ciudad de Maracay.

La letra del sencillo pertenece al poeta y compositor Jesús Rosas Marcano, con la creación musical de Ismael Querales y Francisco Pacheco,  arreglos de Jhosir Cordoba, bajo la interpretación de Querube de Venezuela y Rummy Olivo.  El video oficial narra una historia de amor, rodeada de los hermosos escenarios de Tolá Ecoposada, donde además se pudo ver a la banda completa interactuando. La dirección del video estuvo a cargo de Yeferson Yánez y Luis Flores, este último director general de Tálamo Producciones. 

Cuando el fundador de Querube, Yeferson Yánez, se trazó crear un álbum lleno de sonidos para el mundo, siempre tuvo en mente incluir a grandes artistas de la canta popular y criolla de la música venezolana en él. Así fue como se materializó la participación de Trina Medina, Willmer Lozano y ahora con este nuevo, a “La Flor de Zaraza” Rummy Olivo. “Contar con la venia de tan importantes figuras que creen y acompañan mi trabajo ha sido una bendición, donde la meta es poder hacer música mezclando diferentes ritmos afro-venezolanos con fusiones que combinen de manera armónica y sonoras con ritmos actuales, es una verdadera dicha” comentó Yánez.

También, se contó con la participación especial de Joel Silva, destacado bajista de la orquesta del sonero del mundo Óscar D´ León y de todo el staff de músicos de la agrupación. El disco “Lo que te gusta” fue doblemente ganador en la 8va edición de los Premios Pepsi Music, donde la agrupación participó por primera vez y gracias a su estupenda calidad lograron plantarse con dos estatuillas en su categoría. Su material se encuentra disponible en todas las plataformas musicales a nivel mundial gracias a Ditto Music.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba