Entretenimiento

Rascacielos de Ana Luisa Figueredo en Caracas

En la Galería La Cuadra, se exponen 27 fotografías a todo color de imponentes rascacielos de las ciudades de Nueva York y Boston, que constituyen la propuesta creadora más reciente de la artista venezolana Ana Luisa Figueredo. Bajo la curaduría de Miguel Miguel, la exposición titulada Ana Luisa Figueredo / Skyscrapers está integrada por imágenes que van desde pequeños y medianos formatos hasta tamaños de grandes dimensiones rara veces vistos en la fotografía venezolana contemporánea. Las impresiones fueron realizadas por Gady Alroy, uno de los más reconocidos profesionales de la materia en Venezuela, quien dictará una charla sobre el proceso de digitalización e impresión de la fotografía actual en el marco de la exhibición, el sábado 12 de junio a las 5:00 pm. Toda la imagen gráfica de la muestra ha sido realizada por la firma de comunicación visual Fonte: César Jara y Raúl Lira.
 

Desde hace más de un año, Figueredo ha venido registrando la parte a veces «oculta» de esas inmesas estructuras arquitectónicas que nacen de la superficie y se elevan hasta el cielo, atravesando nubes hasta desaparecer en el infinito, que forman y definen el skyline de ciudades como Nueva York y Boston. Muchas de ellas son composiciones abstractas que de alguna manera desvirtúan la esencia misma de los edificios y sugieren múltiples objetos e ideas visuales.

Federico Vegas, quien escribe el texto del catálogo próximo a aparecer y quien además de escritor es arquitecto de profesión, señala que «Hay algo del huevo y la gallina en esas realidades de Boston y Nueva York que, de pronto, se nos han transformado en puras fantasías. Lucen tan irreales que parecen haber surgido de una secuencia inversa: una invención que se pinta y luego se retrata para que parezca una arquitectura». En efecto, las fotografías de Figueredo tienen una calidad pictórica que a veces confunde con respecto al medio original como es el fotográfico: algunas parecen óleos sobre telas, otras acuarelas.

 

 

 La exhibición Ana Luisa Figueredo / Skyscrapers es la primera individual de la artista caraqueña en una década. Estará abierta al público desde este jueves 13 de mayo a partir de las 7 de la noche y hasta el domingo 27 de junio en la Galería La Cuadra, ubicada en la Cuadra Creativa-Gastronómica, en la transversal 6 entre las avenidas 3 y 4 de Los Palos Grandes,en Caracas, en un horario de martes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm, y los sábados y domingos de 11:00 am a 4:00 pm.      
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar