Entretenimiento

Recital de guitarra en el marco de la Megaexposición

El guitarrista Claudio Parra es, además de excelente intérprete reconocido a nivel internacional, ingeniero electricista con maestría en Ingeniería Eléctrica y cursa actualmente su Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Tal amalgama de querencias le permite ofrecer al público espectáculos de inigualable calidad. Como el que ofrecerá el próximo domingo 22 de febrero a las 11:00 am, en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber.

Con este evento el MACCSI da inicio a su programación dominical de eventos gratuitos que llevan le permiten llevar la música a sus espacios. El recital de guitarra de Claudio Parra es un homenaje a la memoria del maestro Antonio Ochoa y se realiza en el marco de la muestra Arte venezolano del siglo XX: la megaexposición. El programa incluye las piezas: Danzas Cervantinas de Gaspar Sanz, Suite para Chelo Nº 1 de Bach, Suite en La de Manuel Ponce, Suite Venezolana de Antonio Lauro, Suite para guitarra de Inocente Carreño, Verano Porteño de Astor Piazzolla, y los valses: El Marabino y Maria Luisa de Antonio Lauro.

Claudio Parra (Caracas, 1966) demostró desde temprana edad su inclinación por la música. Cursó estudio musicales en el Conservatorio Juan José Landaeta y la Escuela de Música Prudencio Esaá, en la cual recibió el título de Profesor ejecutante de Guitarra en 1984, bajo la tutela del Maestro Antonio Ochoa, con máximas calificaciones. Su sólida formación incluye las materias de Teoría y Solfeo, Historia y Estética de la Música, Armonía y Contrapunto, Composición y Formas musicales, piano complementario y violín. Durante dos años estudió con el eminente Maestro Antonio Lauro, tiempo dedicado principalmente al estudio de su obra para la guitarra basada en la música venezolana.

En 1980 ofreció su primer recital en la programación cultural del Ministerio de Energía y Minas, y en 1981 como solista con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar bajo la dirección del Maestro Inocente Carreño. También realizó presentaciones con solista con la Orquesta de Cámara Santa Cecilia, en la Orquesta de Cámara de la UPEL y en el ámbito de la música de cámara con diferentes músicos profesionales de las principales Orquestas profesionales de la Capital.

Gracias de una Beca de PDVSA y el Boston Conservatory, entre 1992 y 1994 cursó estudios de postgrado en la Ciudad de Boston, U.S.A. Allí participó en clases magistrales con los maestros Ben Verdery, Oscar Giglia y David Tanembaum, realizando presentaciones en el Concert Room y Seully Hall del Conservatorio con un Recital y música de cámara. A nivel nacional ha participado en clases magistrales con Leo Brouwer y Alirio Díaz. En 2002 presento un Taller de Interpretación y un recital de guitarra en la West Indies University y el Old Mille Center organizado por el CONAC y la Embajada de Venezuela en Dominica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba