EntretenimientoMúsica

Villa Planchart brillará con el regreso del musical «El Pequeño París»

"El pequeño París" reúne parte de la música interpretada en los salones caraqueños donde la gente se deleitaba con canciones, turnos de baile con su ritmo peculiar de las danzas y valses venezolanos

El pequeño París vuelve a petición del público. Es un viaje musical a la Caracas afrancesada de finales del Siglo XIX y principios del siglo XX, cuando el placer en el gran salón se destinada a bailar, a la música y a los coqueteos. El salón representaba el espacio central de la vida cotidiana, lugar para el ‘ver y dejarse ver’, para la tertulia y la degustación, para el baile y la diversión, sitios de encuentro por excelencia.

«El pequeño París» reúne parte de la música interpretada en los salones caraqueños donde la gente se deleitaba con canciones, turnos de baile con su ritmo peculiar de las danzas y valses venezolanos.

Se podrá escuchar obras de compositores que frecuentaban los salones decimonónicos: Teresa Carreño, Federico Vollmer Reynaldo Hahn, Ildefonso Meserón y Aranda, Joaquín Silva Díaz entre otros, volverán a la vida al compás de los relatos y testimonios de cronistas y viajeros de aquella época, con un toque sutil de poesía y ambiente de regocijo.

El gran salón de Quinta El Cerrito (Villa Planchart) con su entorno rodeado de arte y naturaleza, será el lugar de encuentro para los magníficos talentos de Elizabeth Guerrero en el piano, junto a los cantantes Gilda Lamuño y Martín Camacho.

Los Artistas

Elizabeth Guerrero. Pianista venezolana, inició  estudios pianísticos en su país natal graduándose con la pedagoga checa Gerty Haas.  Seguidamente ingresó a la Juilliard School of Music de Nueva York, donde obtuvo su Diploma de Postgrado bajo la tutela de los maestros norteamericanos  William Masselos y Herbert Stessin., obteniendo el primer premio «Maro Ajemian». En Venezuela ha hecho una extensa carrera como pianista solista y con distinguidos instrumentistas y cantantes, y ha sido integrante de grupos de cámara  tales como » Ensemble Brahms de Caracas»,  «Trío Académico Emil Friedman», » Piano a Dos de Venezuela» y «El Piano Criollo», este último dedicado a la música venezolana tradicional. Ha actuado con la mayoría de las orquestas sinfónicas de su país , ha grabado varios discos y ha investigado sobre diversos temas, ofreciendo recitales y charlas sobre los resultados obtenidos , como por ejemplo, la obra de los hijos de J.S.Bach,  la raíz africana de la música popular latinoamericana y la gran variedad  de la música venezolana. Como reconocimiento a su labor docente en los conservatorios oficiales y privados, el Ministerio de Educación le ha otorgado reconocimientos como la Orden Andrés Bello y la Orden M.F.Rugeles, así como el Botón de Honor de la Orquesta Sinfónica Venezuela.

Gilda Lamuño Soprano. Realiza sus estudios de canto lírico con la profesora Sara Catarine, en el Conservatorio Simón Bolívar. Debutó en la Electricidad de Caracas en Diciembre de 2005 con la Orquesta Juvenil de Caracas. En el 2006 participó como solista en el montaje de Stabat Mater de Pergolesi con la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar dirigida por María Guinand. Ha participado en varios talleres  y conciertos organizados por la cátedra Fedora Alemán del Conservatorio Simón Bolívar, la Academia Bach, y con el Maestro Pedro Liendo. Fue integrante de Camerata Barroca de Caracas y de la coral de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Actualmente se dedica a la interpretación de música de cámara y promueve los proyectos de música de salón en Venezuela. Además de su actividad musical, es Lic. Ciencias Estadísticas especialista en  estudios de mercado, así como promotor cultural.

Martín Camacho. Bajo-barítono dedicado principalmente a la Ópera y el Oratorio. Solista de la Camerata Barroca y Renacentista de Caracas. Con destacadas participaciones como solista en: Tosca de Puccini (rol: Barón SCARPIA), La  Traviata de Verdi, Gianni Schicchi de Puccini, Las Bodas de Fígaro de Mozart (rol: FÍGARO), Membra Jesu Nostri de Buxtehude, 9na Sinfonía de Beethoven, La Creación de Haydn, Mesías de Haendel, L’Orfeo y L’incoronazzione di Poppea de Monteverdi entre otras. Se ha presentado en escenarios de Venezuela, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. y cuenta con diversas grabaciones, entre ellas: Brasil en el Tiempo de la Colonia, Virreinato del Perú, Virreinato de Nueva España, Cancionero de Upsala y Mesías de Händel.

La invitación para disfrutar de «El Pequeño París» es para el domingo 24 de Octubre a las 4:00pm en la hermosa y emblemática Quinta El Cerrito Villa Planchart. El recinto cuenta con estacionamiento privado. Este es un evento organizado por Gilda Lamuño y Fundación Anala y Armando Planchart.

Información para las entradas pueden comunicarse por el correo [email protected] y sólo whatsapp al 0416-6255263 y 0414-3620220. Cupo limitado respetando las normas de bioseguridad.

Síganos en las redes sociales para información y noticias por Instagram @villaplanchartccs; @enelcerrito @gildalamuno

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba