Entretenimiento

Sala Mendoza Eventos y situaciones en torno a la amistad

La amistad como punto de partida para celebrar al artista venezolano Roberto Raúl Obregón Rocca (RROR 1946-2003), será el núcleo de un conjunto de eventos, situaciones y exposiciones promovidas por un grupo de artistas, curadores, investigadores, diseñadores, promotores, con Alfred Wenemoser a la cabeza, todos amigos de Obregón, que se llevarán a cabo en la Galería de Arte Nacional, el Periférico Caracas y en la Sala Mendoza, el domingo 12 de febrero de 2006, entre las 10:30 a.m. y las 5p.m.

(%=Image(6322843,»C»)%)

La intención es constituir anualmente el domingo de la amistad, en la fecha más cercana al día de San Valentín. Ese domingo de la amistad aspira a generar una nueva tradición popular, en la que se fomenten y transformen los hábitos de expresión de afecto, puntualizada y concentrada en la figura del artista Roberto Obregón, quien no sólo es un creador único sino que se convirtió en símbolo de coraje frente a la vida al haber logrado transformarse, superando condiciones adversas. Y esto lo hizo a través del arte. Obregón debe ser visto y reconocido como modelo por todas las capas sociales.

¿Quién es Roberto Raúl Obregón Rocca? Un creador cuyo hermetismo lo lleva a construir, a partir de lo que otros considerarían un lugar común, la rosa y el análisis de la estructura de sus pétalos, la esencia misma del arte y del vivir por el arte. Aislado en el pueblo de Tarma, vecino al litoral, dominando la soledad y desplegando la energía y entrega que el arte requiere, Obregón fue autor de una obra de complejas repercusiones y significados que hace falta analizar y dar conocer.

(%=Image(1020527,»C»)%)

Dejando atrás sus vínculos de infancia, Obregón construye en paralelo a su obra un enjambre de amistades que ahora se ha activado para promover, a partir de su legado y de las instrucciones inmanentes de su obra, un conjunto de acciones que permitan que ese legado y ese tiempo queden a salvo para generaciones futuras.

En este primer año, son tres los lugares en donde habrán de desarrollarse los eventos que celebran a Obregón. A las puertas de la Galería de Arte Nacional habrá un mercado de flores, eventos y obras del artista. En el Periférico Caracas en Los Chorros el evento se centra en obras de Obregón obsequiadas a sus amigos. En la Sala Mendoza, desde las 11 a.m. hasta las 5 p.m., se repondrá una exposición organizado originalmente por Obregón para la Galería Sotavento en 1991 y denominada “Accrochage”, en las que la obras de los artistas Miguel von Dangel, Eugenio Espinoza, Sigfredo Chacón, Hector Fuenmayor, Luis Romero y Alfred Wenemoser, serán puestas a la venta para beneficio de los programas que pondrá a funcionar la nueva asociación que se ha creado para la divulgación póstuma de la obra del artista.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba