Entretenimiento

Saudade: fotografías de Efraín Vivas

Saudade es un sentimiento profundo y difícil de definir. Una clase de melancolía que se relaciona con Lisboa, como el romance con París o las fiestas con Río de Janeiro. Para Fernando Pessoa, el gran poeta lusitano, saudade fue poesía; para Amalia Rodrigues, la también portuguesa y reconocida cantante de fados, saudade fue canción, y para Enrique Vila Mata, el galardonado escritor español, saudade es todo lo que uno desee. Cualquiera que sea su significado, las fotografías de Efraín Vivas resumen y potencian la saudade.

El acto fotográfico es básicamente un acto solitario, afirma Vivas. “El viajero que visita Portugal se verá inmediatamente invadido por un sentimiento confuso, al principio, por ser una mezcla de varios sentimientos a la vez. La saudade está escrita sobre los alcornoques, olivares, girasoles, pastos dorados, tierra seca, cielos azules profundos marcados por pinceladas maestras, pueblos vacíos y tristes, senderos que no conducen a ningún lugar”.

El domingo 9 de junio abre esta muestra con los auspicios de la Embajada de Portugal en Caracas, la colaboración del Instituto Portugués de Cultura y el patrocinio de Telcel Bellsouth, el Taller de Fotografía Roberto Mata, Marcos Duplex y Cámara Grafic.

Las imágenes de Efraín Vivas fueron producidas bajo un mismo estado de ánimo: la saudade. Ese sentimiento le otorga unidad al trabajo, lo justifica y tiene la responsabilidad de guiar a los espectadores por el asombroso mundo de una tierra inagotable.

La invitación es para asistir al Centro de Arte La Estancia, cuya entrada está ubicada en la avenida Francisco de Miranda, urbanización La Floresta, frente al edificio Cavendes y a pocos pasos de la estación Altamira del Metro de Caracas. La entrada es totalmente libre.

Para mayor información visite nuestra página web:
(%=Link(«http://www.estancia-pdv.com.ve»,»http://www.estancia-pdv.com.ve»)%)

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba