EntretenimientoEspectáculos

Se niegan a aprobarle nacionalidad argentina a Catherine Fulop ¡Aquí la razón!

La actriz y animadora venezolana Catherine Fulop, tiene 25 años radicada en Argentina en donde ha formado una familia y desarrollado una exitosa carrera artística. A pesar de ello, le acaba de ser negada la nacionalidad de ese país (a la que optaba sin renunciar a la suya), debido a un desafortunado comentario público en el cual comparó ciertas situaciones presuntamente ocurridas en los campos de concentración nazi, con algunas de las que se viven en Venezuela en la actualidad.

“Hable de más. Hice una comparación errónea. En el fragor de la entrevista dije cosas que no pienso, pero las dije. Me escuchó y me da vergüenza”, escribió este viernes Fulop en sus redes sociales, a propósito de esas declaraciones.

“¿Cuántas veces decimos algo y nos arrepentimos? Con amigos, la pareja, nuestros hijos o padres. La palabra tiene el don de poder curar, pero también lastimar. Mis palabras lastimaron. Sin intención ni malicia pero cause dolor y les pido perdón; y si no me pueden perdonar les pido que me juzguen benevolentemente, desde el amor y pensando lo mejor», expresó la animadora en un post titulado Perdón. Perdón. Perdón.

De Hitler a Maduro

La historia se remite a dos meses atrás, específicamente el 2 de mayo, cuando en una entrevista de radio a propósito de la situación política en Venezuela, la animadora manifestaba su rechazo contra el gobierno de Nicolás Maduro e hizo una comparación entre lo sucedido en los campos de concentración nazis con la situación actual de Venezuela.

«¿Por qué crees que Hitler sobrevivió? ¿Porque solito lo hizo todo? No, mi amor, fue porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela», dijo entonces Fulop, generando de inmediato una fuerte controversia.

Según explicó luego la exreina de belleza, su intención entonces era hacer referencia a que Maduro estaría recibiendo apoyo de entre los mismos ciudadanos oprimidos (a quienes extorsionaría con comida y empleo) para mantenerse aferrado en el poder.

Sin embargo, la polémica llegó incluso a tribunales, ya que el abogado Jorge Monastersky presentó una denuncia formal contra la Fulop por violar el artículo 3 de la ley 23.592.6​, que hace referencia a la sanción a la promoción de la discriminación racial o religiosa, que posteriormente quedó desestimada.

Consecuencias del “agua derramada”

Aunque la venezolana ofreció disculpas públicas por sus comentarios, sus declaraciones influyeron en una decisión judicial sobre la doble nacionalidad que estaba solicitando. La jueza Martina Forns, en cuyo juzgado estaba la petición, se negó esta semana a llevar adelante el trámite de Fulop, al considerar que sus declaraciones sobre el pueblo judío tenían “contenido discriminatorio y ofensivo” y fomentaban la “violencia moral”.

“El otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias morales que podrían obstar el beneficio solicitado”, expresó la jueza quien decidió abstenerse de ser quien le otorgue la nacionalidad argentina a la actriz.

A favor y en contra

Al conocer la posición de la jueza, la actriz venezolana aseguró sentirse «desconcertada». “Esta jueza evidentemente me juzgó por algo personal y me condenó al decidir que no soy honrosa para otorgarme la ciudadanía argentina, más allá de que estuve 26 años acá siendo una buena ciudadana, de que nunca cometí un delito y formé una familia con mucho esfuerzo y trabajo”, dijo Fulop en una entrevista de televisión y agregó que aún no está cerrado su caso en el juzgado.

“Que injusticia tan grande sería negarle la Ciudadania a Cathy” dijo a su vez Osvaldo Sabattini, actor, empresario y esposo de la venezolana desde hace 21 años, en un comunicado publicado este viernes en sus redes sociales.

«Todos nos equivocamos alguna vez. Lo importante es reconocer el error y luego pedir perdón. Ella lo hizo ¿Qué más se le puede pedir? Ella sabe que hirió y ofendió a personas que quiere y a otras que no conoce . Eso no la deja dormir, sufre por ello. Pero eso no puede tapar 25 años de un camino recorrido como persona de bien», dijo Sabattini en su defensa sobre la madre de sus dos hijas.

Fulop, ha expresado en multitud de ocasiones su orgullo de ser venezolana y ha sido muy activa en la crítica hacia el gobierno de Maduro y en el apoyo a la comunidad venezolana en Argentina, país en el que se ha ganado el cariño y el respeto con una sólida carrera de modelo, animadora, actriz y coach fit. de vida saludable. Recientemente prestó su imagen para la campaña #TodosSomosMigrantes de la Pan American Development Fundation y la Organización de Estados Americanos que promueve el rechazo a la xenofobia y el apoyo del continente a la diáspora venezolana.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar