EntretenimientoEspectáculos

Solo China la verá en cines: Mulan confirma estreno digital en Disney +

Una de las mayores apuestas de Disney para este año, se cansó de retrasos y apostó por un arriesgado estreno para el 4 de septiembre

Lo que por varias semanas se temía, al fin pasó. Disney acaba de confirmar que “Mulan” será lanzada en formato digital, a través de su plataforma Disney +, en lugar de ser estrenada en los cines.

La noticia sobre este cambio de planes sobre esta versión live action del clásico animado, se confirmó este martes con un nuevo y espectacular tráiler que pone una fecha sobre la mesa: 4 de septiembre

Como se recordará, el remake del clásico animado tenía planeada su llegada a cines el pasado mes de marzo, pero el coronavirus le aguó la fiesta. Desde ese momento ha ido acumulando retrasos y al ver que la situación no mejoraba y los cines, sobre todo los de Estados Unidos, seguían cerrados… fue sacada sorpresivamente de los calendarios de estrenos de agosto.

Cómo ver Mulán

A diferencia de otras películas que se han lanzado en línea, Mulan será una combinación de un servicio de transmisión y un VOD premium. La gente necesitará una suscripción a Disney + para poder comprar la película, es decir que no se alquilará temporalmente, sino que la película estará disponible permanentemente en la cuenta.

El estreno en Disney+ será el 4 de septiembre «en Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y varios países del oeste de Europa». Sin embargo, no estará incluida en la suscripción a la plataforma de streaming, sino que habrá que pagar por ella 29,99 dólares en el caso de Estados Unidos o alrededor de unos 25 euros en Europa.

Este nuevo formato de estreno digital, que Bob Chapek, jefe de Disney, ha denominado «premiere access», es de momento «un caso aislado» y no quieren hacerlo lo habitual (así que ‘Viuda Negra’ no tendría por qué seguir el mismo camino), pero lo usarán de prueba para comprobar si es un modelo rentable y si la gente está dispuesta a pagar 30 dólares por ver en su casa una película de estreno.

¿Será rentable?

El precio a pagar, que alarmado a muchos, fue justificado por la compañía del ratoncito: “La razón es que resulta bastante caro producir para el consumidor con la calidad por la que somos conocidos».

Recordamos que el caso de ‘Mulan’ es particularmente interesante porque es una de las películas más caras de Disney este año. Se cree que su presupuesto es de 200 millones de dólares, algo muy difícil de recuperar solo con un estreno digital.

Pero un estreno digital también tiene sus riesgos, ya que si se filtra (que lo hará), será casi imposible rentabilizar una película con ese presupuesto y los gastos de publicidad que ya habrá acarreado.

China: Si habrá estreno en cines

Sólo habrá unos pocos cines de China donde la película será estrenada en la pantalla grande, pero aun no hay confirmación al respecto. Mulan está dirigida por Niki Caro y está protagonizada por Yifei Liu como Mulan, con las actuaciones de Jet Li, Donnie Yen, Gong Li, Yoson An y Jason Scott. Se estrena el 4 de septiembre.

China, mercado particularmente interesante para Disney en este título concreto, es uno de esos países en los que llegará a los cines, con la esperanza de que el interés de ese público les consiga un buen pellizco a través de las entradas vendidas.

Este experimento de Disney fue recibido como una pésima noticia entre los cines, que se quedan sin uno de sus estrenos más jugosos de este año, uno que además tiene al lucrativo público familiar como objetivo.

En Estados Unidos la situación sigue bastante descontrolada y las salas siguen sin saber muy bien qué hacer, pero otros países la cosa está mucho más normalizada y perder ‘Mulan’ es todo un contratiempo, uno más que se suma a todos los acumulados en los últimos meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar