Entretenimiento

Subastarán primer contrato de grabación de Los Beatles

El primer contrato de grabación firmado por Los Beatles -durante los primeros días de su carrera en Hamburgo- podría subastarse hasta por 150.000 dólares en un remate del 19 de septiembre en Nueva York.

Escrito en alemán y firmado en 1961 por Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y el entonces baterista de la banda Peter Best, el documento es parte de una colección de 300 lotes de artículos de Los Beatles reunidos por el fallecido productor discográfico Uwe Blaschke.

La colección Blaschke incluye fotografías, documentos y autógrafos de la época en que la banda de Liverpool pasó en Alemania a comienzos de la década de 1960 antes de conquistar el mundo.

El contrato de 1961 fue firmado por una grabación que ni siquiera tenía el nombre Los Beatles, reseñó Reuters.

Otros artículos que se subastarán incluyen una copia autografiada del primer sencillo exitoso de la banda, “Love Me Do”, que podría venderse por unos 10.000 dólares, y una fotografía tomada en 1960 en Hamburgo de Harrison, por entonces de 17 años, modelando su primera chaqueta de cuero, que tiene un precio de venta estimado de 3.000 dólares.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba