EntretenimientoEspecial PaísEspectáculos

¡Talento venezolano! Los premios Pepsi Music 2019 ya tienen nominados

En un momento país en que los múltiples obstáculos amenazan con desestimular toda iniciativa, pareciera que la música se niega a darse por aludida. Para muestra: la variada cosecha de propuestas sonoras que nos dejó el 2018 que demuestra, entre otras cosas, que el talento venezolano siempre es capaz de hallar la manera expresarse y canalizar su capacidad creativa… a pesar de los pesares.

En este contexto los premios Pepsi Music, vuelven repotenciados en una séptima edición, dispuestos a convertirse una vez más en plataforma de aplauso y reconocimiento para artistas y proyectos con sello nacional, que han optado por reinventarse y diversificarse antes que apagar sus micrófonos y claudicar.

Haciendo despliegue de su frescura y chispa habitual, la animadora Jairam Navas, voz oficial de los premios, dio la bienvenida este miércoles al acto en el que se anunciaron los nominados a las más de 60 categorías que en que serán premiadas las propuestas musicales lanzadas entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre de 2018.

“A pesar de la crisis los premios son una plataforma que da prueba de que sí es posible conseguir el éxito en Venezuela y que aún queda mucho talento”, afirmó Navas durante su intervención antes de revelar algunos de los nombres que compiten por las estatuillas.

Entre la diversidad de artistas y géneros que se medirán, destacan artistas como Akapellah, La Melodía Perfecta y Micro TDH, que acumulan cinco nominaciones cada uno, seguidos de cerca por Nacho, que participa en cuatro categorías. Aquí algunos de las participantes a los galardones más codiciados de esta edición.

 

ADN y Academia a favor de la música nacional

«Reiteramos el compromiso de Empresas Polar y Pepsi-Cola Venezuela con los artistas nacionales que siguen presentes y ofreciendo lo mejor de su talento para sus fanáticos, felicitamos a cada uno de los nominados porque con su esfuerzo y talento lograron su lugar en esta séptima edición” ,dijo por su parte Christopher Lozada, gerente de marca Pepsi, quien destacó que este año hubo un aumento de 45% en el volumen de propuestas postuladas, pasando de 1.100 en el 2018 a 1.600 en 2019.

El ejecutivo recordó que en las seis ediciones que llevan los galardones, se han evaluado más de 4.000 obras  por las que se han entregado unas 450 estatuillas. “Es parte de nuestro ADN poder reconocerlos a todos por su talento”, dijo Lozada sobre estos premios.

Jhon Fabio Bermúdez repite como presidente de la Academia Pepsi Music, el «ente rector» de estos premios y que está integrada por más de cien personalidades de amplia experiencia y compromiso con diversas áreas vinculadas al sector musical nacional en los distintos géneros. Fueron estos «académicos» los encargados de revisar, catalogar, evaluar  y preseleccionar a los 400 artistas y propuestas que resultarían nominados entre las más de 1600 obras recibidas este año en las diversas categorías, entre ellas «Música Alternativa», clasificación que se se incorpora por primera vez este año.

 

De votaciones y premiaciones

Pero ¡ahora es que comienza la competencia! A partir del lunes 26 de agosto se abren las votaciones de la séptima edición de los Premios Pepsi Music, en las que el público venezolano tendrá la oportunidad de decidir, junto con la Academia Pepsi Music, quiénes serán los ganadores, al sumar sus votos en las distintas categorías a través del portal www.premiospepsimusic.com.

“Invitamos a los fanáticos de la música a votar por sus artistas favoritos durante las próximas semanas, y de esta manera apoyar su trabajo. En las ediciones anteriores, el público ha escogido a los ganadores del único premio de la música en Venezuela y esta vez no será la excepción”, enfatizó Lozada, aclarando que el período de votaciones se mantendrá abierto hasta el 30 de septiembre.

Lo que es aún un misterio es lo correspondiente a los detalles de la gala de premiación. Aunque los voceros no soltaron datos concretos de la ceremonia, tales como día, lugar y artistas invitados, trascendió que se estaría manejando la segunda semana de octubre como posible fecha para el evento.

Lo que si se sabe a ciencia cierta es que el concepto gráfico que identificará estos premios, tendrá un toque setentoso y tomará inspiración de la obra de dos importantes artistas plásticos, el venezolano Mateo Manaure y el suizo Joseph Muller, para enmarcar estos  galardones que se han convertido en una de las vitrinas más importante del talento musical «con sello venezolano» que hace vida dentro y fuera del país.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar