Tecnología

Análisis en video del Xiaomi Mi5

Tras casi dos años sin saber de su gama alta, el gigante chino Xiaomi presentó hace unas semanas su nuevo modelo de referencia, el Xiaomi Mi5. Lo hacía con los argumentos ya clásicos de la compañía: grandes especificaciones a un precio muy competitivo pero con la contrapartida de una distribución plenamente centrada en sus mercados nativos, principalmente China.

Ya hemos probado a fondo el nuevo Xiaomi Mi5, en su versión con ROM global, y te contamos a continuación qué nos ha parecido el nuevo smartphone de Xiaomi que aprieta a la gama alta pero que cada día tiene más y mejor competencia justo donde desde hace unos años ha querido reinar y los fabricantes con presencia en occidente parten con ventaja.

Xiaomi Mi5, principales especificaciones

Cuando nos hablan de un smartphone de Xiaomi lo habitual es pensar primero en un precio muy ajustado y luego en componentes de primera si se trata de un modelo que juega contra la gama alta rival. Ya os hablamos que parte del secreto de Xiaomi es que es un experto ensamblador que consigue juntar en un terminal componentes de primera. La ficha técnica de este Xiaomi Mi5 que hemos probado en Xataka lo deja muy claro:

Xiaomi Mi5, características técnicas
Dimensiones físicas 144,55 x 69,20 x 7,25 mm, 129 gramos
Pantalla IPS 5,15 pulgadas
Resolución 1080p (428 ppp)
Procesador Snapdragon 820 (1,8 Ghz)// Adreno 530
RAM 3 GB
Memoria 32 GB (sin ranura microSD)
Versión software MIUI 7 sobre Android 6.0
Conectividad LTE Cat12 compatible con Europa, VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, Wi‑Fi ac, GPS
Cámaras Principal de 16 MP (f2.0) con estabilización 4 axis // Vídeo UHD // Secundaria 4 MP
Batería 3000 mAh (no extraíble) Carga rápida 3.0
Extras Lector de huellas / Carga USB C
Precio Desde 365 euros (en Gearbest ya lo puedes comprar)

Sobre el papel, excepto quizás la elección de un panel 1080p, el resto de componentes de este Xiaomi Mi5 podrían estar perfectamente en el más nuevo gama alta de cualquier fabricante. Incluso se ha atrevido con la carga por USB tipo C. Y todo en un acabado de cristal y con dimensiones muy conseguidas, especialmente en peso.

Sobra decir que estrena el Snapdragon 820 con generosa ración de memoria RAM y parte de los 32 GB de interna, aunque el lunar de no contar con ranura microSD está ahí. Y en cuanto a la cámara, dos son los elementos a destacar: la estabilización de cuatro ejes y el uso del sensor Sony IMX298 con protección de zafiro.

Increíblemente ligero y cómodo pero resbaladizo

Si el anterior Mi4 de Xiaomi ya lucía unas dimensiones de escándalo, el fabricante asiático ha dado el do de pecho con el nuevo Mi5 y lo ha convertido en un terminal increíblemente ligero y cómodo en mano. Ni te enteras de que lo llevas encima.

El Xiaomi Mi5 pesa tan solo 129 gramos a pesar de no usar plástico y tener una batería de grandísima capacidad para su pantalla de 5 pulgadas

El Xiaomi Mi5 pesa tan solo 129 gramos. Si esa cifra no te dice nada, el Galaxy S6 que nos pareció uno de los smartphones más ligeros en nuestra prueba (136 gramos) queda superado por este smartphone chino. Y todo ello usando materiales como el cristal, metal de los marcos o una enorme batería. Si le unimos el grosor de 7,25 mm, el resultado es un smartphone de pantalla de 5 pulgadas que en mano es una gozada.

Al tacto es también bastante agradable por el uso de cristal en su trasera y el marco metálico y curvado en la parte posterior, lo que facilita mucho el agarre. Sin embargo esa trasera es una de las mejoras que deben solucionar pues es solo gracias a su poca anchura que el Xiaomi no está todo el tiempo en el suelo.

El cristal de la parte trasera no nos proporciona nada de agarre, ni por textura ni por marcos acordes, y basta dejarlo sobre la mano o una superficie inclinada para ver cómo se desliza continuamente. Si le unimos una vibración contundente, os aconsejamos llevar mucho cuidado con dónde dejamos el terminal porque una llamada puede provocar un desplazamiento considerable del equipo si la superficie es muy lisa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba