Tecnología

Android 5.1.1traerá cambios para los Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus

En los últimos días se han precipitado los acontecimientos y cuando todos pensábamos que el Galaxy Note de turno llegaría como todos los años después del verano, ¡zas!, nos hemos despertado a golpe de noticias y resulta que ya están aquí (junto con el Galaxy S6 Edge Plus), a menos de un mes de que sepamos todo sobre ellos. Así que toca echar un vistazo ya a cómo será su instalación de Android 5.1.1 Lollipop, de la que se han filtrado incluso pantallas.

Actualizados a la última versión

Cuando los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus lleguen a las tiendas lo harán con la última versión disponible del OS de Google. La 5.1.1 que vendrá con algunos cambios, que no mejoras, porque como han podido corroborar desde SamMobile parece que ambos terminales van a heredar la nefasta gestión de memoria que Lollipop ha venido desmostrando desde su liberación el año pasado.

En esencia, estamos hablando de una versión de Android 5.1.1 muy similar a la que podemos encontrar en los Galaxy S6 y S6 Edge salvo por unas pequeñas variaciones en ciertas partes del OS. Mirad.

Opciones de cámara

Aquí se heredan algunas de las mejoras de la cámara de los S6 y que van destinadas en muchos casos a facilitar opciones Pro a los usuarios con ganas de trastear y de no dejarse llevar por los programas automáticos que suelen traer de serie las cámaras de los móviles.

A partir de ahí encontraréis un control manual de la exposición, soporte para formatos RAW sin compresión alguna o posibilidad de sacar fotos con ISO de hasta 50. Además de esto, también cambia el interface en pequeños detalles como la cuenta atrás del temporizador, que pasa de mostrar números a hacerlo con un radar que da vueltas hasta que tira la foto.

Gestión de la batería

En este punto contaremos con una ayuda realmente útil que es la del gestor de la batería, que trae la opción de ver la lista de aquellas aplicaciones que están realizando un gasto de energía anormal, fuera de lo que Android considera razonable.

Además, esta app nos permite saber qué aplicaciones apenas usamos, por si las queremos borrar del dispositivo o estar alertas por si de repente salen del letargo y se convierten en un foco de vaciado de la pila.

Rotar calculadora

Poco hay que decir: con un simple toque, podremos colocar la calculadora horizontalmente y tener a mano más opciones para hacer incluso cálculos científicos.

Organización alfabética

En la pantalla donde se almacenan todas las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil, ahora podremos organizarlas alfabéticamente, para evitar que las últimas se vayan acumulando al fondo del todo sin otro orden que el de llegada.

Desactivar S Finder y Quick Connect

Estas dos opciones, que siempre mete Samsung en sus instalaciones, ahora podrán ser ocultadas para utilizar su espacio a otros menesteres más útiles. No es que sea un cambio muy radical, pero da una idea de que el trabajo de mejora del OS ha sido muy preciso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba