Tecnología

Android 5.1 Lollipop llega a los Motorola Moto G 2013 y 4G

Los Motorola Moto G ya comienzan a actualizar a Android 5.1 Lollipop. “¿Cuáles?”, es la pregunta ahora que ya contamos con una gran cantidad de Motorola Moto G en el mercado. El que sí está confirmado es la versión 4G del Motorola Moto G Original, aunque en realidad casi podemos estar hablando de todos los Motorola Moto G originales del año 2013.

Android 5.1 llega al Motorola Moto G

¿Pero no hace tiempo que llegó Lollipop al Moto G? Sí, en realidad Lollipop llegó ya haces unos cuantos meses, pero lo cierto es que no hablamos de una actualización a Lollipop, sino de una actualización de la versión 5.0 a la versión 5.1 de Lollipop. Aunque algunas variantes del Moto G original, en algunas regiones, de algunas operadoras, actualizarán directamente de Android 4.4 KitKat a Android 5.1 Lollipop. ¿Qué novedades hay? Con los problemas para poner el móvil en silencio, se añadieron algunas nuevas funciones para el volumen y el silencio, así como para el modo sin notificaciones, tal y como explican nuestros compañeros de Movilzona. Además, hay algunas novedades muy simples en el diseño de algunas secciones, en los ajustes rápidos, y algunas mejoras de rendimiento, como es frecuente en todas las actualizaciones, pero nada demasiado relevante, todo hay que decirlo, pues los problemas de memoria RAM y de falta de fluidez seguirán presentes.

¿A qué modelos del Moto G?

De momento, el único modelo que podemos confirmar que esté recibiendo ya esta nueva versión es el Motorola Moto G 4G, que es una variante del Moto G original del 2013 con la conectividad móvil de nueva generación. Este todavía estaba esperando Lollipop, y ahora lo ha recibido en forma de Android 5.1, algo que contentará a los usuarios que estaban algo decepcionados porque parecía que su smartphone se había quedado de lado. Sin embargo, parece que la versión 4G podría no ser la única, pues Motorola España se ha referido en Twitter a dicha actualización como una dirigida a los “Moto G”, lo que nos hace pensar que, como mínimo, llegará también muy pronto a los Moto G 2013, que son muy parecidos en hardware al Moto G 4G. De hecho, lo lógico es que la versión para el Moto G 2013 hubiera estado lista antes, dado que con el 4G tuvieron problemas. Probablemente la compañía lo ha hecho para compensar algo a los que compraron este modelo más caro y tardaron más tiempo en actualizar.

Por lógica, hay que pensar que no solo el Motorola Moto G 4G, y muy pronto el Moto G 2013, actualizarán a Android 5.1, sino que les seguirán el Moto G 2014, el gama alta Moto X y los gama básica Moto E. De momento, eso sí, habrá que esperar tanto si tenemos estos últimos como si tenemos alguno de los primeros pero con una operadora que todavía no esté lanzando la actualización.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pura basura estos de Motorola lo único que hacen es prometer y prometer pero sólo eso es lo que hacen el 80% de los que que tenemos Motorola ya no les creemos más nada.

  2. no todo es culpa de
    motorola puesto que gran parte de la carga la tiene la misma google por lanzar
    sus actualizaciones muy seguido, esto obligo a los de motorola a trabajar con
    la nueva imagen que google liberaba, por eso la mayoría de los moto g actualizo
    de 4.4.4 a 5.0.2 la culpa no la tiene motorola por no liberar sus
    actualizaciones cuando prometían porque la misma compañía no se esperaba que
    los de google liberasen sus actualizaciones en un lapso de tiempo tan corto además
    de esto google lanzo el sistema operativo adaptado nada más a los nexus (por no
    mencionar que estos ya venían con fallos) y las compañías tiene que modificar
    esa imagen para sus dispositivos, el retraso de las actualizaciones se dio
    cuando google lanzo android 5.0.1 y 5.0.2 respectivamente, motorola tenía que
    empezar de 0 con estas nuevas imágenes, con todo ese rollo de las
    actualizaciones lanzadas por google imaginen tener que adaptar el sistema
    operativo a cada dispositivos de la familia moto, que bien podrían tener
    similitudes en cuanto a su hardware (exceptuando los moto x respectivamente) no
    es de extrañar que el proceso de actualización tomara bastante tiempo para sus
    dispositivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba