Tecnología

Así es PowerPoint para iPad

Antes de entrar a comentar las virtudes (muchas) y defectos (pocos) de PowerPoint para iPad, es necesario diferenciar entre los distintos tipos de usuarios: ocasionales y profesionales. Para el usuario de andar por casa PowerPoint le queda grande, no tanto en funcionalidades y manejo sino más bien en el precio. Información applesfera.com

PowerPoint para iPad está pensado para alguien que vive de hacer presentaciones, alguien que está inmerso en el ecosistema de Microsoft, cuenta con varios dispositivos y valora la sincronización entre ellos.

PowerPoint para iPad: rápido, fácil e intuitivo

Presentación de pruebaPara la prueba de esta app, he creado una presentación de cero utilizando casi todas las funcionalidades que ofrece, en concreto:

Una plantilla predeterminada de la amplia selección existente.

Diferentes distribuciones de diapositivas.

Figuras geométricas, flechas y texto para crear un diagrama de flujo muy simple.

Creado una tabla de 5 × 6 con una distribución personalizada.

Colocado un par de fotos y utilizado marcos, sombras y efectos.

Transiciones de distintos tipos.

Copiar, duplicar y mover las diapositivas de un sitio a otro.

Así hasta un total de 6 diapositivas en media hora, desde el lanzamiento de la app hasta tenerla completa (quitando varias pausas entre medias). El resultado lo puedes comprobar por ti mismo en la galería de imágenes al final del post, pero ya te adelanto que es muy satisfactorio para un trabajo hecho desde una tablet sin ratón ni teclado.

Lo bueno de PowerPoint para iPad

PowerPoint y AirPlaySi estás familiarizado con la interfaz de escritorio, el manejo de la versión para el tablet de Apple la vas a agarrar en menos de un minuto. Iconos y menús familiares, escritura de texto sencilla, inserción de figuras y fotografías tanto del carrete como en Streaming a 3 toques de distancia y la posibilidad de partir el teclado en dos para escribir con los pulgares, hacen que la curva de aprendizaje y el esfuerzo de uso sean mínimos.

Estas son las características que más me han gustado:

Redimensión de figuras y textos rápida y sencilla.

Distribución inteligente de los menús superiores y posibilidad de esconder una parte de ellos cuando no se usan.

Poder compartir el documento mediante un link o como adjunto al correo sin salir de la app e indicar si es de sólo lectura o edición.

El modo presentación y el detalle de mantener el dedo contra la pantalla para que salga un láser, ideal si estás haciendo mirroring en otra pantalla con AirPlay u otro sistema frente a una audiencia.

La velocidad de la app en todo lo que le eches encima. Ni un sólo tirón.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba