Tecnología

Así se instala LineageOS en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Lineage OS es la Custom ROM que viene a relevar a CyanogenMod y, por tanto, hereda gran parte de las funciones del valorado, aunque ya extinto, sistema operativo. Ahora sus ROMs recogen el testigo para convertirse en uno de los softwares más relevantes del panorama androide actual. Es por ello que muchos celebran la llegada oficial de LineageOS al Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge de forma oficial.

Los dos teléfonos de la firma se actualizarán con una ROM nightly que presenta un tamaño cercano a los 441 MB y está basado en la última versión del sistema operativo de Google disponible, es decir, Android Nougat 7.1.1. De esta manera se añaden nuevas funciones a los dispositivos después de que ayer mismo los modelos españoles recibieran, por fin, la esperada actualización con la última versión del sistema operativo de Google.

Cómo instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Lo primero que debes hacer para instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge es descargar y trasnferir a la memoria de tu smartphone las ROMs con el software

A continuación, tendrás que ir al modo Recovery de tu móvil y realizar un borrado de la memoria caché (Wipe caché) para liberar espacio en el móvil y que todos los procesos puedan ejecutarse de la forma correcta. Después borrar todos los datos y software que hay en el móvil (Wipe Data) y procede a instalar LineageOS en el Samsung Galaxy S7 o S7 Edge. Recuerda contar con el móvil cargado y selecciona Install from zip, eligiendo el archivo que has copiado a la memoria de tu móvil.

Una vez que hayas instalado LineageOS, deberás instalar las GApps siguiendo el mismo proceso, es decir, selecciona la opción Install from zip e instala las Google Apps que habrás podido descargar desde OpenGapps, por ejemplo, tal y como explicamos aquí.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba