Tecnología

BlackBerry no abandona el teclado QWERTY

El teclado QWERTY

Hace años, el teclado QWERTY era una de las mejores opciones que tenían los usuarios para escribir con su móvil. De hecho, el gran problema de los móviles es que contaban con un teclado numérico, y cada número correspondía a varias letras, lo que nos llevaba a tener que realizar varias pulsaciones para cada una de las letras, y en ocasiones a esperar para poder escribir la siguiente letra. Eso no ocurría con los teclados QWERTY de BlackBerry, que nos daban las mismas opciones que los teclados de cualquier ordenador de hoy en día, aunque en un tamaño más pequeño.

Sin embargo, luego llegaron las pantallas táctiles, con su buena respuesta con las nuevas tecnologías, y los teclados QWERTY virtualizados en pantalla.

Seguían sin ser lo mismo, pero ya ofrecían algo parecido, e incluso hoy en día algunos usuarios dirán que se puede escribir más rápido con estos teclados que con cualquier teclado físico gracias a teclados como SwiftKey o Fleksy. No obstante, siguen existiendo los enamorados de los teclados QWERTY en los smartphones, y cuando se anunció que BlackBerry ya solo lanzaría smartphones con Android como sistema operativo, parecía que el futuro nos deparaba móviles más parecidos a los tradicionales, con una pantalla y su teclado virtualizado.

Pero no será así. Ha confirmado la compañía canadiense que el teclado QWERTY físico está aquí para quedarse, por lo que podemos deducir que al menos algunos de los nuevos móviles que la compañía lanzará este año y el siguiente contarán con un teclado de este tipo. Ya no son tantos los usuarios que quedan que prefieren estos teclados, pero al menos habrá alguna opción en el mercado para ellos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba