Tecnología

Comparativa entre el Huawei P9 y el Huawei P8

Huawei P9

El Huawei P9 hereda gran parte de las líneas y formas que protagonizaban el Huawei P8, con algunas salvedades como un perfil ligeramente más curvado y el desplazamiento del puerto de auriculares del terminal, hacia la parte inferior. Otro de los detalles diferenciadores son, por supuesto, la cámara del dispositivo, que ahora presenta el doble sensor que se venía rumoreando desde hace tiempo.

El grosor del dispositivo siempre ha sido una de las señas distintivas de Huawei, y este Huawei P9 repite unas medidas que ya pudieron verse en el P8, alcanzando un grosor de 6,95 mm. Por último, en términos de diseño, tenemos el lector de huellas dactilares situado donde el P8 tenía el logotipo de la marca y el conector USB Tipo C.

Entrando en el terreno de las especificaciones, estamos ante un smartphone que llega al mercado con Android 6.0 Marshmallow como encargado de hacer funcionar todo el hardware del teléfono. Este hardware está protagonizado por un display de 5,2 pulgadas con resolución FullHD y soporte para control del terminal mediante gestos.

En lo que se refiere a la potencia, el encargado de gobernar el Huawei P9 es un procesador Kirin 955 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de 2,5 GHz. A este SoC le acompañan una GPU Mali-T880 y una cantidad de memoria RAM de 3 GB, junto a 32 GB almacenamiento.

El famoso sistema dual de cámaras alojado en la parte trasera del dispositivo se compone de dos sensores de 12 mpx con las ya famosas ópticas creadas por una firma tan prestigiosa y centenaria en el mundo de la fotografía como es la alemana Leica, que ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa china. La cámara frontal alcanza los 8 megapíxeles y, esta está soportado por una batería de 3.000mAh.

Huawei P8

Con las características diferenciadoras del diseño que ya hemos señalado más arriba entre el Huawei P9 y el P8, estamos ante un terminal que presenta una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD, 1080 x 1920 pulgadas, lo que resulta en una densidad de 424 ppp.

En términos de potencia el Huawei P8 está más que sobrado, pues presenta un procesador marca de la casa, de ocho núcleos, HiSilicon Kirin 930, una GPU Mali T628 y 3 GB de RAM, todo ello apoyado por 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliables a través de ranuras Micro SD

Para acabar con esta comparativa entre el Huawei P9 y el Huawei P8 tenemos su sistema de cámaras y batería. La cámara de 13 mpx que monta el P8 presentaba un curioso sistema para “pintar con luz” en el que la compañía incidió bastante durante su presentación, junto a su estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal también es de 8 mpx, mientras que la batería del terminal alcanza los 2.680 mAh.

Para leer la nota completa pulse en movilzona.es

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba