Tecnología

Digital Dreamers”, expone la historia de los videojuegos polacos

Este viernes 8 de abril, a las 6:00 pm, llega a la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, “Digital Dreamers”, una exposición sobre la historia de los videojuegos polacos. La entrada es completamente libre.

La Embajada de la República de Polonia en Caracas inaugurará una muestra en la que presentará la historia de los videojuegos polacos, empezando por los más antiguos, como “Robbo”, y terminando con «Witcher III». La exposición estará compuesta por una película documental y 20 afiches, que muestra la secuencia de la historia del gamedev en Polonia.

En la exhibición se analizará con precisión el fenómeno del nacimiento de la demoscene y la industria del juego en Polonia. Partiendo de los orígenes, se remontará a finales de la década de los años 70 y 80.

Además, se mostrará el impacto que tuvo la aparición en el año 1989 del gamedev profesional y organizado, pues anteriormente existieron producciones que fueron realizadas por artistas amateur y obtuvieron logros en este campo, así como en eventos realizados en Polonia en contraste con los mercados occidentales.

La exposición es organizada por la Fundación Indie Games POLSKA, que representa aproximadamente a 270 estudios independientes polacos que crean videojuegos y por el Museo de Videojuegos en Varsovia.

Para más información visitar las redes sociales @PLenVenezuela en Twitter y polonia.caracas en Facebook.

La invitación es entonces para este viernes 8 de abril a las 6:00 pm., para disfrutar en la Sala Experimental del CCCH, Av. Tamanaco, El Rosal, de “Digital Dreamers”, una exposición que viajará por la historia del videojuego en Polonia. Entrada libre.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba