Tecnología

El gaming y el sushi: tendencias este 2021

Para muchos ya es evidente que el sushi y el gaming se han convertido, cada una en su terreno, en las opciones de gastronomía y ocio más de moda entre los consumidores. Lo que aún no está tan a la vista es la increíble popularidad que jugar a videojuegos y comer sushi poseen cuando van de la mano.

Antes de intentar entender el triunfo de la combinación de los videojuegos y el sushi, resulta necesario plantear un esquema que defina la increíble situación de popularidad de cada uno por separado:

La afición por los videojuegos

Newzoo una consultora líder dedicada a realizar estudios de mercado de videojuegos acaba de constatar que en el mundo existen, por un lado, en torno a 1,200 millones de videojuegos y por otro, más de tres mil millones de personas que juegan asiduamente.

La difusión en redes sociales, la posibilidad de jugar en línea, los videojuegos con misión formativa, la mejora de los diseños y de la calidad gráfica de los dispositivos, son partícipes de este auge. Y es que parece que los videojuegos siempre han estado de moda, cuando en realidad es ahora cuando están viviendo una expansión exponencialmente mayor desde el momento de su aparición. Lo que antes era famoso por su novedad ahora es famoso por su calidad.

La afición por el sushi

Un estudio llevado a cabo por la Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) en España, revela que, en este país la mitad de la población consume sushi todos los meses. El estudio apunta dentro de estos factores al auge de la comida para llevar y concluye que el dato sobre el consumo de sushi en España constituye una confirmación de que esta preparación a base de arroz y pescado crudo es un fenómeno gastronómico mundial.

Videojuegos + sushi

A primera vista resulta muy sencillo vincular los videojuegos y el sushi haciendo referencia a la elección de calidad. Tanto los videojuegos actuales, como tradicionalmente el sushi proporcionan experiencias en las que disfrutan los cinco sentidos.

Decidir pasar una noche jugando frente al ordenador, solo o conectado online con más jugadores, con una cena tan selecta es simplemente una idea brillante por dos motivos principales:

  • En primer lugar, porque los restaurantes que ofrecen sushi a domicilio están por todo el mundo y son muy abundantes, por lo que las esperas no serán largas y cada jugador podrá elegir su restaurante favorito, ahorrándose así el tiempo que necesita para preparar o pensar donde pedir una cena.
  • En segundo lugar, porque el sushi es un plato que invita a ser ingerido –por su formato, pero también por su consistencia- poco a poco. De esta manera, se puede disfrutar de una bandeja de sushi a lo largo de una partida, con la seguridad añadida de que el plato no perderá sus propiedades, pues la receta del sushi cuenta con la ventaja de no variar de temperatura. De este modo las preocupaciones por que el plato se enfríe o no esté lo suficientemente frío se pueden dejar de lado para disfrutar plenamente de la partida.

Si contemplamos todos estos datos con perspectiva junto con las ventajas que aporta la combinación de ambos, sin duda, la previsión para el futuro es que tanto los videojuegos como el sushi se sigan expandiendo por las zonas del mundo donde aún no son tan populares, en el caso, de que aún quede alguna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba