Tecnología

Facebook, Amazon y Netflix hacen repuntar a Wall Street

El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, se apuntó la mejor jornada de las últimas dos semanas al avanzar más de 350 puntos impulsado por la recuperación de algunos de los gigantes tecnológicos y una buena jornada de General Motors, que anunció recortes en gastos.

Los otros dos indicadores destacados del parqué neoyorquino también cerraron en terreno positivo, por lo que Wall Street ha podido acabar en verde por segunda vez en los últimos tres días, un evento inusual desde que comenzara el importante declive de la bolsa a principios de octubre.

Tras una jornada de constante avance, el Dow ascendió un 1,46 por ciento, el S&P 500 un 1,55 por ciento y el Nasdaq un 2,06 por ciento.

Las acciones de General Motors se apreciaron hoy un notable 4,79 por ciento tras anunciar la empresa importantes recortes en gastos, como el descenso de producción en varias de sus plantas y una reducción de su plantilla del 15 por ciento, lo que supone 14.000 puestos de trabajo.

Esta decisión es más agresiva de lo que esperaban los inversores, y es parte de una reestructuración que costará a la empresa hasta 3.800 millones de dólares, una medida criticada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que dijo no estar contento por la medida.

Los accionistas, sin embargo, vieron la medida con optimismo, lo que llevó a las participaciones de General Motors a avanzar desde los 36,23 dólares por acción hasta los 37,65.

También aportaron a la buena jornada del parqué neoyorquino una notable subida de los gigantes tecnológicos, que están entre las empresas más castigadas de las últimas semanas.

Amazon, que registraba hoy elevadas ventas con la celebración del ciberlunes en EE.UU, se apreciaba en un 5,28 por ciento, mientras que Facebook subía un 3,53 por ciento, Netflix un 1,01 por ciento, Alphabet, la matriz de Google, un 2,42 por ciento, y Apple un 1,35 por ciento.

Los analistas señalaron que el repunte de estas grandes compañías es «una reacción a la venta indiscriminada» de sus acciones la semana pasada, según el representante de WallachBeth Capital, Ilya Feygin.

«Algunas de estas empresas necesitaban un rebote», apuntó el experto, que añadió que para muchos inversores estas acciones tienen un precio ya demasiado bajo como para venderse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar