Tecnología

Gmail Go trae pequeñas diferencias con su hermana mayor

Android Go será el sistema operativo que utilicen muchos dispositivos con poca RAM y que se colocan en la gama de entrada.

Estos dispositivos son muy populares en territorios emergentes y Google ha decidido apoyar sus desarrollos con un sistema y varias apps ligeras que funcionen mejor en estos terminales.

Files Go, Datally, Maps Go, Assistant Go, YouTube Go… y ahora Gmail Go. La app de mail de Google viene preinstalada en los dispositivos con Android, y cabe suponer que en Android Go será cambiada por su versión ligera. Es parte esencial de la experiencia con una cuenta de Google.

Gmail Go ya está disponible en la Play Store para un pequeño grupo de países, pero todavía no está disponible el apk para su descarga en cualquier territorio. Esta nueva versión de la aplicación ofrece un rendimiento y una interfaz más ajustados, pero no se distancia mucho de la versión base. Empezando por el diseño, es básicamente calcado, pero varían los rojos característicos, se eliminan algunos detalles menores y todo compacta un poco más. El menú de hamburguesa no muestra las fotos de las cuentas disponibles para enviar correos
Respecto al funcionamiento, puedes esperar básicamente las mismas funciones, a falta de ver qué opciones muestra el panel de Ajustes. Lo cierto es que hasta las respuestas automáticas inteligentes de Gmail se mantienen, por lo que hablamos de una experiencia que se acerca mucho a la original. Todavía habrá que esperar cómo ha reducido Google el consumo de RAM, y ver qué se ha sacrificado realmente.

Entre lo que parece no estar se encuentra la categoría de agrupar todas las bandejas de entrada en una sola para ver de un vistazo todos los nuevos correosEl último análisis de Android Police ya muestra esta categoría. Sí se mantiene la división inteligente por categorías, por lo que ordenar los correos entrantes será igual de sencillo. No hay sorpresas en el editor de texto, por lo que la experiencia de escribir correos electrónicos es prácticamente calcada. Poco cambia realmente, por lo que en la mitad de espacio tenemos, básicamente, la misma aplicación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba