Tecnología

Google Andrómeda, será la fusión de Android y Chrome OS

Este desarrollo será una fusión de los dos sistemas operativos que Google tiene: Android y Chrome OS, por lo que finalmente se unirían para que la compañía de Mountain View dispusiera de un núcleo troncal desde el que trabajar, y que sea adaptado de forma puntual a los diferentes dispositivos hardware que ofrece -como por ejemplo smartphones, reproductores multimedia y, como no, los portátiles de bajo coste que integran su sistema operativo-. Un paso importantísimo de cara al futuro, no hay duda alguna.

El caso es que la base más grande sería Android, que es el que tiene una implementación más grande y que se ha demostrado que ofrece opciones multitarea más que adecuadas (sólo hay que ver a Remix OS), y se integrarían en este los módulos más llamativos de Chrome OS, como por ejemplo la opciones de actualización y la gestión de recursos, quee s excelentes. Así, tanto en los Pixel del futuro como en los Chromecast, por poner un ejemplo, Andrómeda sería el sistema operativo que se utilizará.

Para cuándo Andrómeda

Pues teniendo en cuenta lo que se ha conocido, un ejemplo es el mensaje de Twitter de Hiroshi Lockheimer, todo apunta que la primera versión completamente funcional se espera para el año 2017, pero es posible que un desarrollo de nuestra pueda ver la luz antes que acabe el año en curso. Por lo tanto, el trabajo va bastante avanzado, y se podría considerar a Andrómeda como “Android 8”, pero vitaminado y con opciones mucho más avanzadas y refinadas -que le permitirían ser parte de equipos portátiles”.

El caso es que se ve que Google tenía un plan, por más que lo negara en alguna ocasión, y la fusión de sus dos sistemas operativos era algo que antes o después tenía que ocurrir para racionalizar su trabajo, y la presencia en el mercado (donde algunos usuarios no entendían bien la razón de dos desarrollos por separado). ¿Os parece una buena idea la llegada de Andrómeda?
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba