TecnologíaTendencias

Google Maps convierte sus calles en Pac-Man

El buscador cartográfico de la compañía estadounidense se convierte en el escenario del juego arcade más recordado de los ochenta para celebrar el April’s Fools’ Day en Estados Unidos, el equivalente al Día de los inocentes español, que se celebra el 1 de abril.

Google Maps convierte por un día las calles del mundo en los clásicos negro, gris y azul de Pac-Man para unirse por adelantado a este día en el que los medios de comunicación habitualmente dedican una noticia falsa a sus lectores. Todo el que quiera buscar cómo llegar a su destino tiene la posibilidad de jugar al comecocos por las calles de su ciudad. Ni siquiera hace falta que el recorrido sea paralelo. Lo único necesario son las teclas de dirección, tan olvidadas de los teclados de los ordenadores, o un dispositivo móvil (donde solo se accede a lugares concretos).

El internauta puede acceder a jugar siguiendo estos sencillos pasos: escribir en el buscador «Google Pacman» y escoger el mejor enlace para ingresar a la aplicación. O entrar a Google Maps y hacer clic en el cuadro que se encuentra en la parte inferior izquierda de la página con los incomparables motivos de Pac-Man.

En esta ocasión, el jugador puede regresar a la aplicación cartográfica cuando quiera, y desactivar la música de las maquinitas de Namco haciendo clic en el enlace de «retornar».

Este famoso personaje amarillo saltará a la gran pantalla gracias a «Pixels», de Chris Columbus, donde los juegos retro invaden el mundo para complicar la vida a Adam Sandler, Kevin James y Peter Dinklage, subidos en pequeños automóviles y convertidos en unos fantasmas humanos. El pixelado Pac-Man gigante, dispuesto a tragarse las ciudades reales junto a Donkey Kong y los Space Invaders, es el icono de sus carteles y avances promocionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba