Tecnología

Huawei Mate 8 recibe una actualización que lo lleva a EMUI 4.1

¿Crees disponer de la última versión de software disponible para el Huawei Mate 8? Posiblemente para confirmarlo hayas forzado una comprobación de nuevas actualizaciones disponibles, pero lo más probable es que incluso este método no te reporte al firmware más actual. Si dispones de un número de compilación inferior al de la referencia NXT-L29C432B320 (para el modelo europeo), sigue leyendo porque te mostraremos cómo actualizar el phablet a la versión más actual y conseguir la última versión de la interfaz de Huawei disponible para el Mate 8, la de EMUI 4.1.

En ocasiones ocurre que las actualizaciones OTA se despliegan con cierto retraso, tanto como para no disponer de las últimas mejoras de software durante meses. Sucede en la mayoría de las ocasiones, en mayor o menor medida, dependiendo de fabricante. A continuación te indicamos cómo instalar el firmware más novedoso disponible para el Huawei Mate 8.

Comprobar la versión instalada en tu Huawei Mate 8

Lo primero de lo que tendremos que asegurarnos es precisamente de la versión del firmware instalado en el Huawei Mate 8. Una tarea tan sencilla como dirigirnos a la sección de ajustes del sistema y ejecutar Acerca del teléfono, en la parte inferior del carrusel de dicho menú de ajustes. Si en la pantalla te aparece un número de compilación por debajo de la referencia NXT-L29C432B320, dispones de un firmware más actual que podrás instalar. Si bien puedes comprobar su disponibilidad forzando una comprobación de actualizaciones, como indicamos más arriba, lo más probable es que no dispongas de actualización alguna.

Si es tu caso, el proceso de instalación del firmware con EMUI 4.1 es muy sencillo. Tan solo tendremos que detectar si nuestro modelo es europeo, algo que podremos visualizar pulsando en el dialer telefónico la siguiente secuencia:

* # * # 2846579 # * # *

En la pantalla que aparece, nos dirigimos a la sección Network information y seguidamente a Vendor Country Info. Si aparece eu se tratará del modelo europeo, que también detectaremos en la información del software del sistema (Ajustes/ acerca del teléfono) con la referencia NXT-L29C432.

Descarga e instalación del nuevo firmware

Detectada la procedencia del modelo, ahora tan solo tendremos que descargar el firmware nombrado como NXT-L29C432B320, que puedes descargar desde esta dirección.

Una vez descargado, descomprimimos el archivo rar y reservamos los dos archivos META-INF y UPDATE.APP.

Ahora creamos en la memoria interna (directoria raíz) del Huawei Mate 8 una carpeta llamada dload y transferimos los dos anteriores archivos a dicha carpeta.

Ahora tan solo tendremos que apagar el equipo y encenderlo mediante la pulsación prolongada de los botones de volumen más, menos y power de forma simultáneamente.

Automáticamente el Huawei Mate 8 detectará la carpeta con la actualización y procederá a instalar el software. Durante un lapso de unos 15 minutos se instalará el nuevo firmware y quedará fija la versión EMUI 4.1 en el Huawei Mate 8.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba